Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete “no abandonar a ninguna familia con dificultades”

Isabel Ambrosio ayer, durante el debate electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista participa en un acto 'En defensa de las políticas sociales' en el que desarrolla el programa de su formación

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este martes, en el transcurso del acto 'En defensa de las políticas sociales' de presentación del programa electoral de los socialistas en esta materia ante decenas de personas vinculadas al ámbito de la igualdad de oportunidades y los derechos sociales, que se compromete a “no abandonar a ninguna familia con dificultades”.

Ambrosio, que ha comenzado agradeciendo la participación de los asistentes y el honor que supone reunirse en la sede de Fepamic, que “representa simbólicamente al conjunto de un movimiento asociativo que tanto ha luchado por dignificar las vidas de las personas, siempre en condiciones de igualdad”, ha destacado que “a pesar de los logros alcanzados, el camino por recorrer en materia de igualdad y justicia social es aún muy largo”.

Esto es así, según ha señalado Ambrosio, por culpa de “la maldita crisis y de la indecencia de contables que solo se dedican a cuadrar cuentas aplicando recortes sin ninguna sensibilidad”. Por ello, en contraposición, ha defendido las propuestas de los socialistas, que tienen “cabeza y corazón” porque “se apoyan en la experiencia y capacidad de gestión para impulsar soluciones realistas a los problemas de Córdoba y, sobre todo, en la empatía y sensibilidad para que éstas miren siempre a los ojos de las personas”.

Tras elogiar a los colectivos presentes, Ambrosio ha dicho que los socialistas no aceptan que “solo unos pocos se beneficien de la riqueza colectiva, mientras la mayoría se empobrece y es infeliz”.

En este marco, ha manifestado que con “una enorme responsabilidad” como candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, quiere pedir “confianza para impulsar el cambio sensato y con los pies en la tierra que necesita la ciudad” y que “se va a realizarlo entre todos y todas, sin dejar a nadie atrás”.

Seguidamente, Isabel Ambrosio ha expuesto los compromisos en Políticas Sociales de su programa electoral, sobre lo que ha señalado que “están íntimamente relacionados con la recuperación de derechos y la lucha contra todo tipo de exclusión, pero también con la generación de riqueza y empleo”.

“La recuperación de los derechos sociales y la lucha contra la pobreza, está en nuestro ADN y en nuestra rebeldía de progresistas. Por eso, defendemos un Sistema Público de Servicios Sociales, con carácter universal, para garantizar la igualdad, la Justicia Social y el empoderamiento de las personas”, subraya.

Así, ha asegurado que el PSOE va a garantizar “la defensa y el desarrollo de los Derechos de la Ciudadanía, aplicando en toda su extensión el Plan Concertado para las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales”.

PROGRAMAS DE AYUDA Y PLANES DE EMPLEO

De esta forma los socialistas, según ha detallado Ambrosio, “nos comprometemos a incrementar los programas de Ayuda de Emergencia y de Ayuda Económica Familiar, adaptando los baremos de las ayudas a los nuevos perfiles de usuarios”.

También, a garantizar “un mínimo vital de consumo de agua y luz a todas las personas que objetivamente lo necesiten y mejorando las ayudas para el alquiler de viviendas a familias con dificultades, evitando los desahucios y otras medidas traumáticas”. Y a formular, además, “Planes Municipales de Empleo para dar respuesta a distintas problemáticas como parados de larga duración, mujeres o jóvenes sin experiencia y combatiendo decididamente la pobreza infantil”.

Por tanto, Ambrosio apuesta por la meta de hacer realidad “una Córdoba con Planes Municipales de Empleo y acceso real a las bolsas de empleo público del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales para personas con capacidades diferentes”.

En este sentido, señala que se incluirán cláusulas sociales en todos los contratos municipales, “también para conseguir la contratación de personas con capacidades diferentes”, ha indicado.

Junto a ello y respecto a los mayores, Isabel Ambrosio ha resaltado que su programa “recoge desde compromisos factibles para mejorar las condiciones de la vía pública y la eliminación de barreras arquitectónicas que eviten en lo posible las caídas y los accidentes, hasta medidas que fomentan la participación y el envejecimiento activo”.

Ha remarcado asimismo que seguirá “impulsando la construcción de apartamentos tutelados y los programas de rehabilitación y adaptación de viviendas donde residen personas mayores” y “adoptaremos medidas para mejorar la cobertura de los servicios de Ayuda a Domicilio”.

Además, añade, “queremos que nuestros mayores disfruten de sus viviendas y de sus barrios el mayor tiempo posible si así lo deciden, pero no queremos que Córdoba sea una ciudad de personas mayores que viven solas sin redes y servicios de apoyo”, ha destacado.

La candidata socialista a la Alcaldía ha dicho igualmente que prestará “ayuda a domicilio a los mayores de 85 años que vivan solos, tengan o no reconocido grado de dependencia, con situación de urgencia o sin ella. Es una medida preventiva, evita la soledad con el acompañamiento, se aminoran los riesgos de caída y se pueden detectar complicaciones futuras”, agrega.

OTROS TEMAS

En relación a otros temas, ha explicado que los socialistas prestarán desde lo público del servicio de atención al inmigrante, con protocolos de colaboración con las entidades de atención a la inmigración, y fomentarán “una ciudadanía solidaria y acogedora”.

“Realizaremos, también, un estudio de la realidad de la población sin hogar y desarrollaremos protocolos de colaboración y coordinación con administraciones y entidades relacionadas con este colectivo”, indica.

Por último, informa de que recuperarán la convocatoria de subvenciones a colectivos y reforzar los consejos de participación de los distintos colectivos afectados --capacidades diferentes, inmigración, mayores...--.

“El nuestro, es un proyecto integrador que se revela contra las políticas que quieren condenarnos al desánimo y la desesperación más absoluta por la falta de oportunidades, el desempleo o el empleo sin derechos y que nos han hecho más pobres e infelices. Un proyecto de ciudad inclusiva que no permita que nadie le venda humo ni se aproveche de la desesperación de sus vecinos...”, ha defendido.

Isabel Ambrosio ha dicho que el proyecto de “cambio seguro” de los socialistas para Córdoba es el de “una ciudad próspera y amable, que ayude a cumplir sueños pero que, como en una gran familia, proteja en los momentos de debilidad”. “Quiero que Córdoba alcance las mayores cotas de progreso y bienestar, pero siempre de la mano de la igualdad de oportunidades”, ha remarcado.

Etiquetas
stats