Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio va a las primarias “para levantar el partido”

.

Antonio Gutiérrez

0

La decisión se tomó “en las últimas horas” y “no tuvo nada que ver” que Torralbo decidiese no concurrir al proceso, indicó la precandidata que reconoció, sin dar detalles, que había hablado con Susana Díaz

Isabel Ambrosio ya es precandidata. La actual delegada del Gobierno de la Junta, que no aclaró si dimitirá de su cargo en caso de resultar elegida, formalizó esta tarde que concurrirá a las primarias del PSOE cordobés para  encabezar la lista de las municipales. Por el momento, dos son los precandidatos: Ambrosio y Fernando Medina; atrás quedan las opciones de María Isabel Baena y Manuel Torralbo, al que muchos daban ya por seguro candidato y que ayer comunicó a la cúpula del partido su renuncia a concurrir a las primarias.

En una comparecencia rápida ante los medios de comunicación, tras firmar su inscripción como precandidata, Ambrosio reconoció sentirse “ilusionada” ante la opción de representar a su partido en las municipales e indicó que, tras recibir “el apoyo y cariño” de los militantes ha decidido dar el paso por dos motivos: “levantar el partido y prestigiar la política” ; todo ello sabiendo, de antemano, “que Córdoba es una plaza difícil para el PSOE en las municipales” y que conseguirlo es “un reto colectivo”, aseguró.

¿Ha influido en su decisión que Manuel Torralbo no se presente? “No, no he sopesado mi decisión en función de eso” ¿Cuándo tomó la decisión, entonces? “El pasado viernes manifesté que durante el fin de semana lo pensaría y la decisión se ha concretado en las últimas horas” ¿Tiene alguna previsión de concejales? “No, por ahora solo soy precandidata. Vamos a ir paso a paso” ¿Dimitirá de su cargo de delegada del Gobierno si resulta elegida candidata? “Vamos a esperar al 6 de octubre-fecha para presentar los avales- y luego al día 11-fecha de la designación-” ¿Se considera la candidata del aparato? “No, no lo soy” ¿Ha hablado con Susana Díaz para comunicarle su decisión“ ”Sí“ ¿Qué le ha dicho? ”No voy a comentar sobre esto, la presidenta garantizó su neutralidad en todo este proceso y no voy a comentar“. Fin del turno de preguntas.

A partir de este momento, y hasta el día 6 de octubre, Ambrosio, Medina y aquellos que deseen presentarse al proceso de primarias para designar al candidato socialista deberán recoger los avales para formalizar sus respectivas candidaturas. La cifra exigida es de 141 apoyos por lo que, tal y como indicó la precandidata, “ahora lo que toca es visitar y explicar el proyecto a las diferentes agrupaciones socialistas para generar un vínculo de trabajo colectivo. Creo que el PSOE es la única alternativa de izquierdas que puede poner un proyecto real encima de la mesa”, señaló.

Etiquetas
stats