Ambrosio plantea “cambiar la forma” de reivindicar a la Junta

.
La candidata del PSOE dice que el gobierno andaluz tiene “tareas pendientes con la ciudad” como la reforma del hospital Reina Sofía y asegura que no pactará con el PP

“La Junta de Andalucía tiene tareas pendientes con esta ciudad”. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha sido la tercera en comparecer en 'Estación Electoral', el programa organizado por la Asociación de la Prensa con motivo de las municipales del próximo 24 de mayo. Ambrosio, que fue delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba hasta principios de año, ha planteado durante la precampaña varias iniciativas de demanda y reivindicación contra la propia Junta. Esta mañana, la candidata socialista ha asegurado que su objetivo pasa por “cambiar la forma de hacer política” y reivindicar a la Junta de Andalucía.

En este sentido, Ambrosio aseguró que durante todos estos años el Ayuntamiento tras reivindicar a la Junta no hacía nada para que los proyectos planteados llegaran a buen puerto. “He aprendido de esta lección errónea del actual alcalde de Córdoba”, José Antonio Nieto, sostuvo la candidata. “Nadie me puede decir a mí que no haya hecho todo lo posible por favorecer el diálogo”, insistió.

En cuanto a los proyectos concretos pendientes por la Junta en Córdoba, Ambrosio aseguró que el principal es el de la reforma y ampliación del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. También insistió en la reforma de la Ronda del Marrubial, algo que “es posible” ya que “solo queda cuantificar la cantidad” a pagar de las expropiaciones que hay que hacer.

Además, fue preguntada por el entorno de Medina Azahara y su reordenación. Ambrosio aseguró que el alcalde, cuando asumió el cargo, “guardó en un cajón” la iniciativa, que se hacía de forma conjunta con la Junta. Sobre las naves de Colecor y el desarrollo del plan de la carretera del Palma, la candidata reclamó que “no podemos hacer de esto un problema político cuando no lo es”, ya que consideró que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En cuanto al Centro Andaluz de Creación Contemporánea (el antiguo C4), Ambrosio reclamó “al futuro gobierno de la Junta” que cumpla los plazos y “pueda llegar a ser una realidad por fin”. También fue preguntada por el proyecto de Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol, donde reclamó un proyecto más ambicioso y de ciudad en lugar de “haber ido improvisando y no trabajando de manera constante”. Sobre el club, rechazó también que hubiese firmado un contratado de publicidad de 197.000 euros con el club para estos dos últimos partidos de fútbol de la temporada.

En esta precampaña, Ambrosio siempre ha dicho que no paralizará las obras del Centro de Convenciones si es alcaldesa y esta mañana ha anunciado que no renuncia a que en el solar de Miraflores se construya un palacio de congresos cuando la situación económica lo permita. Preguntada sobre si habría entonces tres espacios para congresos en la ciudad, Ambrosio respondió que “yo nunca llamaré a la obra en el Parque Joyero un centro de congresos si no un recinto ferial”. También planteó potenciar el parque tecnológico de Rabanales 21, con mayor presencia del Ayuntamiento.

Sobre pactos, la candidata socialista insistió en que sería “una falta de respeto” hablar de ellos antes de que “hablen los cordobeses”, pero anunció con quien no pactaría: “imposible con el PP” y también “con otras propuestas con planteamientos radicales que niegan hasta el régimen del 78”. “Me veo muy lejos de ellos”, insistió. También consideró que su gran objetivo pasa por mejorar el resultado de 2011, cuando el PSOE quedó en cuarto lugar en el Ayuntamiento con tan solo cuatro concejales.

Etiquetas
stats