Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio pide “no perder de vista la seguridad” para la nueva Carrera Oficial

Panel informativo de movilidad del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La alcaldesa declara que la Agrupación de Hermandades y Cofradías “es la única que tiene la capacidad para poner sobre la mesa una propuesta de itinerario”

“No perder de vista la seguridad”. Ésa será la máxima que seguirá el Ayuntamiento de Córdoba en la aprobación o no del nuevo itinerario para la Carrera Oficial que estudian las cofradías de Córdoba. Así lo ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quien ha asegurado que “todavía es sólo una propuesta” y que “no hay nada oficial”. El estudio de viabilidad de la nueva Carrera Oficial, encargado por la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, implicaría la creación de 114 de palcos y 2.000 sillas más de pago.

Ambrosio ha declarado que el Ayuntamiento sabía que “la Agrupación de Hermandades y Cofradías se encontraba en un proceso de diálogo” y ha apuntado que “es la única que tiene la capacidad para poner sobre la mesa una propuesta de itinerario”. Cuando acabe “ese proceso de diálogo”, el Ayuntamiento dará su opinión “en el ámbito de seguridad y movilidad para garantizar que ningún elemento de consideración se quede fuera de ese itinerario”.

Hasta que ese momento suceda, la alcaldesa ha apuntado que “seguiremos trabajando con la agrupación de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora para mejorar una cita como la Semana Santa, que es una manifestación cultural importantísima” en la ciudad.

La alcaldesa también se ha referido a la polémica generada tras la convocatoria de “una manifestación de fe” en defensa del obispo, Demetrio Fernández. A su juicio, “todo ha sido una malinterpretación por parte de alguien” y lo que la Agrupación ha hecho ha sido “una convocatoria igual que la de otros años” con motivo de la festividad de la Virgen de La Fuensanta. A este respecto, la propia Agrupación ha desvinculado su “manifestación de fe” con una nueva defensa del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Etiquetas
stats