Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide a Gobierno y Junta reactivar la conexión de la carretera de Palma con la del aeropuerto

Polígono de la carretera de Palma | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que la construcción de la conexión entre la carretera de Palma del Rio y la carretera del Aeropuerto, a la altura de la estación de mercancías de El Higuerón, es “vital” para el desarrollo del sector logístico en Córdoba, por lo que va a pedir a Gobierno y Junta que reactiven el proyecto.

Esta conexión, según la alcaldesa, “proporcionaría una salida rápida y directa, hacia la red de autovías, al parque logístico de la Junta de Andalucía, a la estación de mercancías de El Higuerón y a todo el tejido empresarial que está instalado en esta zona de la vega del Guadalquivir.”

Por ello, Ambrosio va a pedir, tanto al Gobierno de la Nación, como al futuro Gobierno de la Junta de Andalucía, una reunión a tres bandas para reactivar el proyecto de construcción de esta infraestructura.

La alcaldesa entiende que para que esta conexión se haga realidad “es condición sine qua non volver a reactivar el convenio firmado entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno andaluz en 2006, en el cual se contemplaba, entre otras cuestiones, la construcción de esta carretera y el compromiso de financiación.”

Las informaciones que obran en poder del Ayuntamiento, indican que el Gobierno de la Nación, a solicitud del Ayuntamiento de Córdoba, está revisando ya los informes y estudios previos, que en su momento se realizaron para la construcción de esta conexión y que por el tiempo pasado desde entonces ya han caducado.

Al mismo tiempo, Ambrosio se ha comprometido a impulsar la reunión entre los responsables de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento con el objetivo de reactivar el convenio del año 2006.

La alcaldesa de Córdoba ha recordado “el déficit de inversiones que históricamente ha venido padeciendo la ciudad de Córdoba y que dificulta, en gran medida, el despegue económico de la ciudad, por lo que infraestructuras como esta conexión son irrenunciables para las cordobesas y los cordobeses”.

Por último, Ambrosio ha asegurado que “no cejará en su lucha para que Córdoba tenga una discriminación positiva tanto por parte de la Junta como por parte del Gobierno de la Nación, ya que la ciudad necesita más apoyos que otros territorios para cerrar la brecha histórica del desempleo que nos separa de otras zonas de España”.

Etiquetas
stats