Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pedirá a la Junta que retome la reforma de la Ronda del Marrubial

Ambrosio saludando a un vecino

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba ha destacado que “es una reivindicación justa y que es básica para reorganizar la movilidad”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes que si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, una de las primeras medidas de gobierno será “sentarse con los responsables de la Junta de Andalucía para retomar el proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial”.

Así lo ha anunciado Ambrosio, en declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso de una visita al barrio del Arcángel y otras zonas de los distritos de Sureste y Levante, “cuyos vecinos están sufriendo el abandono de Nieto para con los barrios de esta ciudad”, de manera que “hoy, en Córdoba, se puede dibujar un mapa de los incumplimientos del gobierno del PP, cotejando la lista de promesas electorales de Nieto y lo que hoy tenemos”, advierte.

En contraste, Ambrosio ha dicho que asumirá “compromisos” en materia de empleo, mejora de equipamientos, apoyo al comercio y los emprendedores, con el fin de hacer realidad en los barrios de Sureste y Levante la Córdoba de las oportunidades que los socialistas aspiran a construir con la ciudadanía.

Así, respecto a la Ronda del Marrubial ha destacado que “es una reivindicación justa y que es básica para reorganizar la movilidad y la accesibilidad de la zona, y vamos a hacerlo desde el diálogo y el consenso, formulando un proyecto de remodelación que se pueda abordar económicamente”. “Vamos a reivindicar a la Junta de Andalucía el arreglo de esta avenida para que por fin revierta a la ciudad”, ha remachado.

Una segunda medida consistirá, según Ambrosio, en la puesta en marcha de “un programa de rehabilitación de edificios y viviendas, que incluirá la colocación de ascensores en aquellos bloques que carezcan de ellos”. Para esto negociará los recursos necesarios con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de la Nación.

“Son muchos los problemas que tiene esta zona, sociales y de desempleo, de una limpieza deficiente y por el escaso mantenimiento de sus infraestructuras y zonas verdes”, ha criticado la candidata socialista, quien también ha recordado “los incumplimientos del PP en estos distritos de Sureste y Levante”, como, por ejemplo, que “no se haya realizado la apertura del

edificio de la antigua prisión en Fátima o que sigan sin uso los locales en la calle Conquistador Ordoño Álvarez“.

Frente a esto, Ambrosio ha asegurado que “los socialistas vamos a hacer una apuesta por el distrito Sureste y el Distrito de Levante, incrementando el nivel de inversiones en esta zona y tomando medidas que ayuden a su reactivación económica y a mejorar la situación en la que viven sus vecinos”.

Planes de empleo

Por ello, una tercera medida, según ha subrayado Ambrosio, será “el desarrollo de planes municipales de empleo que recojan en sus criterios de contratación los nuevos perfiles de las familias que están pasando por dificultades en estos barrios”.

Con este objetivo “los adaptarán para dar respuesta a distintas problemáticas: parados de larga duración, personas provenientes del sector de los autónomas, personas a las que les falte poco para acceder a una prestación por desempleo, jóvenes que necesitan acumular experiencia o acceder a una primera experiencia laboral”, ha explicado.

También se ha comprometido a poner en funcionamiento los locales de la calle Conquistador Ordoño Álvarez, que “continúan cerrados”, para que “se destinen a emprendedores y autónomos en condiciones ventajosas”.

Además, dentro de este tercer bloque de medidas para la reactivación del empleo, Ambrosio ha señalado que los socialistas pondrán en marcha “medidas de apoyo al comercio de cercanía, como puede ser ayudas para la promoción o la realización de un estudio que nos permita conocer las necesidades de aparcamiento de estos dos distritos para darle soluciones adecuadas, bien a través de la construcción de nuevos aparcamientos, bien a través del uso de solares vacíos”.

Etiquetas
stats