Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio achaca a los procesos internos las declaraciones de García sobre el Cercanías

.

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha contestado este miércoles a las declaraciones que hizo el edil de Turismo, Pedro García, a cuenta del nuevo plazo para la puesta en marcha del servicio de Cercanías que dio la regidora. García sostuvo que a él se le “caería la cara de vergüenza” de dar plazos sobre la puesta en marcha tras años de atrasos en este proyecto.

A este respecto, Ambrosio ha defendido que a ningún servidor público que busca el bien de los cordobeses se le puede caer la cara de vergüenza, y ha achacado las declaraciones de García al “nerviosismo” por los procesos internos, “además muy inciertos” -ha precisado-, de elección de candidatos en la confluencia en la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales.

“Creo que para quien se levanta todas las mañanas con el único objetivo de trabajar por esta ciudad, con sus aciertos y sus errores, con sus cumplimientos y con sus prórrogas, no se nos puede caer la cara de vergüenza. Nuestra responsabilidad es seguir trabajando todos los días con la máxima lealtad”, ha sostenido la alcaldesa, que ha mostrado su “respeto” por los procesos que las organizaciones tienen “en el momento previo a las elecciones”.

En este marco, Ambrosio ha reconocido que espera que, de aquí a las elecciones, IU y PSOE sean capaces de “discutir y debatir” las cuestiones que tienen que ver con la gestión y dejen al lado “las cuestiones internas que provocan nerviosismo”.

De hecho, ha asegurado que fuera de foco, el equipo de Gobierno toca todos los temas “con mucha honestidad, repartiendo a veces opiniones que son completamente distintas”.

Etiquetas
stats