Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amazon elige a una empresa cordobesa para 'vinilar' el mayor centro logístico que tiene en España

.

Alejandra Luque

0

José Antonio Salazar y su equipo de Artesivo -compañía ubicada en el polígono Las Quemadas- nunca pudieron llegar a imaginar que en un gigante empresarial como Amazon se fijaría en ellos. Hace apenas unas semanas, esta pequeña empresa de impresión digital se ha trasladado hasta el municipio toledano de Illescas para 'vinilar' el mayor centro logístico que la multinacional tiene en España. Todo un reto que permitirá a Artesivo ampliar su cartera de clientes.

Todo comenzó el pasado mes de junio, cuando José Antonio recibió la llamada de Amazon. La empresa le trasladó la necesidad de encontrar una firma que pudiera diseñar los mejores vinilos para su nuevo almacén. Además de Artesivo, la multinacional contactó con una decena de empresas, pero fue a finales de agosto cuando, finalmente, se decantó por los cordobeses, quienes le enviaron todo tipo de muestras sobre el trabajo realizado hasta ahora.

Según cuenta Salazar, su compañía ha colocado los vinilos de un total de 500 ventanas, fabricados con unos materiales que permitirán a Amazon ahorrar entre un 30% y un 35% en el consumo energético y que evitarán que los rayos solares incidan en el almacén. Dos fueron las exigencias a las que se enfrentó la compañía: que el trabajo debía estar finalizado antes de los preparativos para la Navidad y que todo debía supeditarse a la seguridad.

Aunque este último requisito se sobreentiende en cualquier empresa, Salazar señala que “la inversión en prevención de riesgos laborales y la forma de operar de Amazon en este ámbito es superior” a otra conocida por ellos. La exigencia fue tal, cuenta el empresario, que él y su equipo recibieron un curso de formación para saber cómo debían operar en la nave, que tiene una extensión de 110.000 metros cuadrados.

El trabajo desarrollado ha sorprendido tan gratamente a Amazon que la compañía no ha dudado en emitir una carta resaltando no sólo la profesionalidad de los cordobeses, sino su “trato afable y profesional teniendo en cuenta la seguridad” que demanda la compañía para sus “trabajadores internos y externos”.

Ambas firmas esperan que la relación comercial continúe aunque, por el momento, Artesivo realizará este mismo trabajo en los almacenes que Amazon dispone en San Fernando de Henares. Para Salazar, es todo un “orgullo” trabajar con entidades de este calibre y hacerlo “de la mejor manera posible”, todo un espaldarazo a una pequeña empresa que con tan sólo cuatro trabajadores se ha ganado el reconocimiento de la compañía estadounidense líder en el comercio electrónico.

Etiquetas
stats