Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvarez de Toledo vincula “el espíritu constitucional” con la historia de tolerancia de Córdoba

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo | JUAN HUERTAS

Juan Velasco

0

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha viajado este lunes a Córdoba para asistir a la corrida de toros de este 12 de octubre en el Coso de los Califas y ha aprovechado la visita para lanzar un mensaje en defensa de la monarquía y del “espíritu constitucional” y de la transición, al que ha vinculado con la historia de tolerancia de la ciudad.

Para la que fuera portavoz del PP en el Congreso, “ninguna otra ciudad encarna mejor que Córdoba el espíritu constitucional de 1978”, al tiempo que ha reivindicado la historia de Córdoba como ciudad intercultural y tolerante. Álvarez de Toledo ha vinculado esta historia con la transición, de la que ha dicho que, en realidad, fue “una transacción” en la que “uno de los pactos constitucionales fue la monarquía”.

En su defensa de esta institución “frente a los ataques” que recibe, la diputada popular ha asegurado que el Rey Felipe VI es “el auténtico garante de los derechos democráticos” de los españoles, y ha advertido de que, frente a quienes sitúan el debate entre “Monarquía o República”, el auténtico debate es “entre Constitución o caos”.

Además, ha dicho que el ideal republicano clásico de “libertad, igualdad y fraternidad” lo encarna en estos momentos el monarca Felipe VI, y ha recalcado que el movimiento que ha surgido en defensa de su figura “no es un movimiento partidista sino un modelo de convivencia”. Un modelo, ha dicho, que difiere de la postura del Partido Socialista, al que ha acusado de haber caído “en una deriva de disgregación nacional” de la que ha puesto como ejemplo “el veto al Rey” con motivo del acto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Barcelona.

Precisamente de Barcelona ha afirmado viajar a Córdoba la diputada, que este domingo estuvo en un acto celebrado cerca de la simbólica estatua de Colón que hay en la ciudad condal. Para Álvarez de Toledo, los gobiernos de PP y Cs en Andalucía y Córdoba “son una lección importante para Cataluña”, puesto que han demostrado que es posible “una alternativa de Gobierno” y que “esos proyectos los puede liderar el PP”.

La visita de la diputada se ha anunciado este mismo domingo y, al contrario que en la mayoría de actos de partido, no ha contado con la presencia de diputados o cargos del PP de Córdoba, a excepción de la presencia de la diputada autonómica Beatriz Jurado.

Etiquetas
stats