Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los alumnos de Ferrovarios le mandan a Griñán una bandera reivindicativa

.

Redacción Cordópolis

0

Los estudiantes también han remitido una carta al presidente después de trabajar en la asignatura Historia de Andalucía

El alumnado del Colegio Ferroviario de Córdoba ha enviado a José Antonio Griñán una bandera andaluza, hecha por ellos mismos y con la ayuda de sus profesores, que contiene poemas, anhelos y propuestas con los que quieren celebrar el Día de Andalucía y recordar que, “a pesar de que la crisis afecta por igual a Europa y España, Andalucía está sufriendo más” la virulencia de la depresión económica y social que ningún otro territorio del entorno, según ha informado el colegio a través de una nota de prensa. Junto a la bandera, los niños de entre 10 12 años han enviado una carta al líder del Gobierno andaluz.

Con la ayuda del profesorado del centro educativo Ferroviarios, los alumnos han trabajado la Historia de Andalucía, haciendo especial hincapié en el proceso cívico de finales de la década de los 70 y que dio lugar a la conquista de la autonomía andaluza en pie de igualdad con el resto de nacionalidades históricas del Estado.

Asimismo, han investigado de dónde procede la bandera verdiblanca, por qué se llama arbonaida y qué supuso la figura de Blas Infante en la puesta en valor de los símbolos y singularidades de Andalucía. Como muestra del trabajo realizado, los alumnos enviarán la bandera andaluza junto con una misiva, que ellos mimos han redactado, a José Antonio Griñán para que tenga en cuenta las opiniones y propuestas sobre el presente y futuro de Andalucía de los habitantes más jóvenes de la región.

Etiquetas
stats