La alianza turística de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada llega a Japón
La feria de turismo internacional JATA que se celebra estos días en Tokio está siendo muy productiva para Andalusian Soul, la alianza turística compuesta por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, que participa con un estand propio y donde se ha afianzado este producto, previéndose un incremento de visitantes nipones hacia el destino andaluz.
Durante las citas comerciales realizadas antes y durante la feria, los responsables de los turoperadores han trasladado las perspectivas de crecimiento de turistas japoneses a España. Este aumento de visitas, unido a las tasas de repetición, conlleva la búsqueda de nuevos productos, donde la oferta cultural, monumental y gastronómica de Andalusian Soul “cumple con todas las características para satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas nipones”.
Así, la agencia Five Star ha confirmado la creación de un nuevo paquete turístico con un circuito por las ciudades que conforman Andalusian Soul junto con Barcelona. Los contactos se iniciaron en la anterior edición de JATA, realizando un agente de su departamento de programación un viaje de familiarización para diseñar su producto.
De manera paralela, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio, una delegación del turoperador Mikami Travel, uno de los más importantes de Japón especializado en el mercado español, realizará un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Andalusian Soul.
Iberia aumentará los vuelos
Por otro lado, el ejecutivo de cuentas de Iberia Akihiko Kanamoto ha anunciado que a partir del 20 de octubre la aerolínea sumará dos nuevas conexiones semanales en la ruta Tokio-Madrid. Así, la frecuencia de las conexiones directas de España con Japón pasará de tres a cinco a la semana, incrementando así la actual oferta de 90.000 plazas anuales. Esto, según la delegación andaluza, abre la puerta a nuevas oportunidades para el conjunto de Andalusian Soul.
En ese sentido, han resaltado el material promocional diseñado para esta feria y el dossier profesional incorporado, traducido al japonés y adaptado a las necesidades del mercado nipón detectadas en los últimos años.
La delegación presente en la feria ha destacado el interés que ha despertado entre los profesionales turísticos la inclusión del yacimiento cordobés de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Este reconocimiento se suma a los 12 Patrimonios de la Humanidad con los que cuentan, en su conjunto, las ciudades que conforman Andalusian Soul; el flamenco y la dieta mediterránea, compartido por todas ellas; en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla, y, en Córdoba, la Mezquita, el centro histórico, la fiesta de los patios y, ahora, Medina Azahara.
Finalmente, otro de los aspectos a destacar es el impacto positivo que tiene sobre la imagen de la marca el “excelente posicionamiento” que Andalusian Soul tiene en portales como TripAdvisor, donde cuenta con cinco monumentos dentro de los diez principales lugares de interés de España, y dos --Plaza de España y la Mezquita de Córdoba-- en el ranking de los 25 lugares de todo el mundo, según las opiniones de los usuarios.
La Feria de Jata, una de las citas más importantes de la industria turística en Asia, se celebra en Tokio hasta el próximo domingo. En 2017 reunió a más de 191.577 personas y 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países.
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