Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alemania busca el sol cordobés: un fondo construirá una planta de 45 megawatios

Placas solares en una imagen de archivo | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Alemania se ha interesado por el sol cordobés. Un fondo de inversión del país teutón se ha hecho con un proyecto para construir en Espejo, en el paraje de El Salobral, una planta solar con capacidad para 45 megavatios de potencia. El proyecto se localiza en el paraje donde una empresa noruega ya intentó construir una planta fotovoltaica gigante, pero se topó con el recorte de las primas a las renovables y acabó quebrando. Ahora, este fondo alemán, Luxcara, uno de los principales gestores de activos para inversiones en energías renovables, asegura que construirá el parque sin recurrir a primas, si no exclusivamente con financiación propia.

Está previsto que las obras se inicien en los próximos meses para que estén concluidas a finales de verano. Luxcara tiene previsto que la planta solar de Espejo entre en funcionamiento en el último trimestre de este año. Entonces, venderá la electricidad producida directamente a un comprador externo sobre la base de un acuerdo de compra de energía (PPA), según señala la compañía.

Los inversores han optado por comprar esta planta solar al considerar que su “ubicación” es “excepcionalmente adecuada para la generación de energía solar a largo plazo, lo que promete un rendimiento confiable para los inversores”, señalan desde la compañía alemana.

“Estamos muy contentos de realizar un proyecto solar en España en condiciones de libre mercado. El Salobral nos permite invertir en un mercado solar con uno de los mayores potenciales de crecimiento en Europa”, ha asegurado Alexandra von Bernstorff, socia gerente de Luxcara.

El proyecto de El Salobral cuenta desde septiembre del año pasado con todos los permisos necesarios. La Junta de Andalucía, incluso, ya le ha concedido la preceptiva Autorización Ambiental Integrada, por lo que la empresa dispone de todos los parabienes necesarios para empezar a instalar las placas fotovoltaicas.

Luxcara es un administrador de activos independiente que crea oportunidades de inversión en energía renovable e infraestructura para inversores institucionales. La empresa fue fundada en 2009 por sus únicos accionistas, la doctora Alexandra von Bernstorff y Kathrin Oechtering. Luxcara adquiere, estructura, financia y opera carteras de energía renovable con énfasis en la venta de energía basada en acuerdos de compra de energía a largo plazo.

La cartera de Luxcara comprende plantas de energía solar y eólica en Europa con una capacidad total de casi un gigavatio y un volumen de inversión de casi 2.300 millones de euros. Con esta amplia trayectoria, Luxcara es uno de los administradores de activos más experimentados en el sector de las energías renovables.

Etiquetas
stats