Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcántara lanza itinerarios formativos sobre turismo y hostelería

Presentación de los planes formativos de Instituto Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

Se presentó en las instalaciones de Instituto Alcántara el nuevo Plan Formativo del Sector Turístico y Hostelero de Córdoba correspondiente a los próximos años 2017 y 2018. En dicho acto estuvieron presentes Pilar Alcántara, directora general de Instituto Alcántara; Federico Rodríguez, gerente de la empresa Vente! Consultoría, y Francisco de la Torre, presidente de la asociación empresarial Hostetur. Se ha realizado un estudio basado tanto en entrevistas personalizadas a 28 empresas del sector, como en la cumplimentación de un cuestionario remitido a todos los asociados de Hostetur, donde se han podido definir una serie de itinerarios formativos que se irán desarrollando en los próximos meses. Todos estos itinerarios van dirigidos a mejorar el desempeño, la productividad y el consiguiente crecimiento de este importante sector empresarial. Este itinerario va a dar comienzo con el curso “Inglés básico/avanzado aplicado a la hostelería y el turismo”.

La modalidad de impartición elegida para este curso es presencial. Para facilitar la asistencia, el profesorado especializado nativo y bilingüe de Alcántara Idiomas, se adaptará a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos. El primer curso está previsto para el mes de junio. Las plazas son limitadas y está ya abierto el plazo de inscripción. También habrá cursos sobre Marketing y Redes Sociales, Recursos y Oferta Turística de Córdoba, Cocina Tradicional y Creativa, Administración y Gestión de Establecimientos de Restauración, Gestión de Recursos Humanos en la Hostelería y el Turismo y Atención al Cliente para Hostelería. Esta formación puede ser bonificada a través de la Formación Programada para Empresas, FUNDAE (Fundación Tripartita).

Etiquetas
stats