Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa sugiere machismo en las críticas al nombramiento en Emacsa

La alcaldesa, durante un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No quiero caer en la trampa de pensar que si este perfil fuera un hombre no tendría ese tipo de exigencia, ni deber por parte del PP”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiso salir al paso de las críticas planteadas por el PP contra el nombramiento de Claudia Zafra como gerente de la empresa municipal de aguas Emacsa, y planteó la posibilidad de que tras ella hubiera algún tono machista.

Ambrosio insistió en no querer “caer en esa tentación, pero suena bastante a que una cualificación” como la de Claudia Zafra, licenciada en Psicología y con un máster en Dirección de Empresas, “tenga el veto o la exigencia de paralización por parte del PP, cuando su experiencia, titulación, formación y cualificación está perfectamente contrastada”.

Ante las críticas, la alcaldesa ha defendido que para el “giro social” que busca en Emacsa “la experiencia de Claudia Zafra, como adjunta al Defensor del Pueblo, es más que razonable y da todas las garantías para que pueda abordar la tarea”. “Si se habla de abordar todas las tareas para conseguir los recursos y distribuirlos para garantizar las inversiones que son necesarias en la empresa y que se han asumido en el plan de empresa, su experiencia tanto como secretaria general de la Consejería de Agricultura, como viceconsejera de Cultura, como responsable de la Hacienda en la Diputación y presidenta de Eprinsa está más que garantizada”, ha concluido.

Etiquetas
stats