Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde zanja que en Sadeco no habrá despidos ni privatización

.

Alfonso Alba

0

Nieto responde a la convocatoria de ayer del comité de empresa de Sadeco asegurando que “los trabajadores pueden estar tranquilos”

“Si la amenaza de huelga es por miedo a despidos o a alguna privatización, los trabajadores pueden estar tranquilos”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha pronunciado de esta manera ante la amenaza de una huelga de basura que planteó ayer el comité de empresa de Sadeco. “No hay ningún, ningún, ningún motivo de alerta en Sadeco”, insistió el alcalde, quien agregó que “si quieren ir a la huelga, a pesar de todo, pues adelante”.

El portavoz del comité de empresa de Sadeco, Jesús Camargo, denunció ayer que le han enviado ya cinco instancias al alcalde para poder reunirse con él, y que el regidor siempre ha delegado en el presidente de la compañía, Miguel Ángel Torrico, o en su gerente, Antonio Prieto. Pero el comité quiere verse con Nieto para que “nos aclare” lo que ha dicho en la prensa, y también en el último Pleno ordinario de abril.

El gran problema entre el comité de empresa y el alcalde estaba en unas palabras que este pronunció en una entrevista en la radio asegurando que para cumplir una normativa europea Sadeco necesitaba una fuerte inversión, que no podría acometer en solitario, en el complejo medioambiental de El Lobatón.

En su intervención de esta mañana, el regidor se ha mostrado muy conciliador con los trabajadores. Nieto ha dicho que tiene “mucha confianza” en los empleados de Sadeco y en su “actitud” porque “han sido muy responsables” a la hora de asumir la rebaja salarial que a su juicio ha garantizado “que hoy la empresa esté mejor que hace un año”. Aparte, el alcalde ha asegurado que “dentro de un año Sadeco estará mucho mejor que hoy”.

Etiquetas
stats