Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de La Rambla pide a la Junta que permita abrir a la hostelería

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una reunión el pasado julio con Jorge Jiménez en La Rambla (Córdoba).

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de La Rambla (Córdoba), el popular Jorge Jiménez, ha pedido este miércoles “a las autoridades sanitarias” de la Junta de Andalucía “que tengan en cuenta” a su municipio en la próxima “revisión para cambiar el nivel de restricciones”, impuestas en base a la incidencia del covid-19 en la localidad, “y que puedan abrir sus puertas la hostelería y el comercio no esencial”.

En este sentido y en un mensaje difundido por el Ayuntamiento rambleño en su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, Jiménez ha explicado que la localidad presenta una tasa de 717,2 casos de covid por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y que, a pesar de ello, “se encuentra en el nivel 4 grado 2 de incidencia de contagios, el más alto y con mayores restricciones decretadas por la autoridad sanitaria regional, a la espera la próxima reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Córdoba, que tendrá lugar este jueves 11 de febrero”.

Es en la reunión de dicho comité donde el alcalde de La Rambla espera que se rebajen las restricciones impuestas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a su municipio.

En cualquier caso, Jiménez también ha hecho un llamamiento este miércoles a “extremar la precaución” a los poco más de 7.500 habitantes de esta localidad de la Campiña Sur, para evitar más contagios por covid-19 en la misma, después de haber registrado 54 nuevos casos en las últimas dos semanas.

En concreto y según los datos oficiales de la Junta, en el municipio rambleño se han registrado un total de 466 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 54 de ellos en los últimos 14 días, y nueve en la última semana, habiéndose curado 277 del total de contagiados desde el comienzo de la pandemia, que se ha cobrado la vida de una persona en el municipio.

Etiquetas
stats