Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde asegura que en breve se concretará el convenio que firmó con Fátima Báñez

.

Redacción Cordópolis

0

Nieto asiste a la entrega de diplomas de los asistentes a la preincubadora del Imdeec, en la que 15 firmas han desarrollado su plan de empresa

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, aseguró ayer que en breve plazo de tiempo se concretará el convenio marco que firmó en el mes de mayo con la ministra de Empleo Fátima Báñez y que tiene como objetivo desarrollar un plan de empleo en la ciudad de Córdoba. El regidor, sin embargo, matizó que el plan ayudará a la ciudad a tener los mejores datos; a tener la posibilidad de contrastar las mejores iniciativas que se lleven a cabo, o a aprovechar los resortes legales que existen en este momento para ofrecerlos a los cordobeses.

Nieto hizo estas declaraciones ayer poco antes de entregar los diplomas a las empresas participantes en la preincubadora del Baobab, propiedad del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec). Esta edición de la preincubadora, con una duración de 32 horas presenciales y seis horas de tutoría individualizada, ha permitido ultimar y perfeccionar a cada una de las personas participantes su propio plan de empresa.

En esta edición han participado 15 personas “con capacidad emprendedora e ideas empresariales que desconocían de forma total o parcial los pasos necesarios para elaborar el plan de empresa y poder poner en marcha su proyecto empresarial”, según la información del Imdeec.

El programa ha estado concebido para transmitir una visión global de la gestión empresarial del proyecto, mediante módulos integrados sobre aspectos básicos de gestión en las distintas áreas funcionales de la empresa, tales como la idea de un nuevo negocio, el análisis del mercado, el diseño de la oferta, el plan de marketing, la viabilidad económica y financiera de la empresa, la forma jurídica de la empresa y las herramientas de puesta en marcha y gestión inicial de la empresa.

Una vez finalizado el trabajo, se han elaborado 15 proyectos empresariales innovadores, promovidos por personas emprendedoras y que se refieren a una tienda de artículos relacionados con el apego al bebé, una consultora dedicada a la externalización e implantación de sistemas de calidad, tanto de gestión, como medioambiental; una mpresa dedicada al desarrollo de 'Turismo Slow', especializado para el turista asiático; una tienda con despacho para la degustación de todo tipo de latas de calidad, otras de reforma, decoración y alquiler de apartamentos vacacionales, o un centro de idiomas.

Los proyectos apoyados por el Baobad también se refieren a una empresa dedicada a la venta de artículos de recuerdo en formato digital en el deporte de base, tales como cromos o álbumes; una empresa de servicios a comunidades, tanto en limpieza, como administración; un centro de asistencia a la mujer embarazada, con matronas y personal muy especializado; una tienda de productos delicatesen españoles en la Republica Checa; una empresa de mantenimiento integral de comunidades de propietarios; un centro de estética; un despacho de abogados con servicio personalizado; una tienda especializada en recuerdos digitales en todo tipo de soportes, con pretensión de especializarse en reportajes de boda y primeras comuniones, y una asesoría jurídica especializada en orientación laboral, pensiones, despidos y todo tipo de tramitación de subvenciones.

Etiquetas
stats