Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Doblas no repetirá en la lista de IU al Parlamento

Alba Doblas, junto a José Manuel Mariscal, en la sede provincial del PCE | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Elena Cortés, principal candidata a ser la número uno en la candidatura de la coalición | Mariscal y Manuel Baena, entre los nombres propuestos que ahora tendrán que votar militantes y simpatizantes

Alba Doblas no repetirá como parlamentaria andaluza por IU. Fuentes de la coalición han señalado a este periódico que Doblas, que sí que ha sido propuesta por distintas asambleas locales para que forme parte de la candidatura, ha rechazado volver a repetir como número uno por Córdoba en las próximas elecciones al Parlamento andaluz que se celebrarán el próximo 22 de marzo. Las fuentes han detallado que probablemente Doblas acabe formando parte de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Córdoba, que encabezará Pedro García, actual coordinador provincial de la coalición.

Quien sí que se ha mostrado dispuesta a ir en la próxima lista electoral al Parlamento de Andalucía por IU ha sido la exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que ha sido propuesta en gran parte de las asambleas locales. Cortés forma parte de una extensa lista de hombres y mujeres que ahora tienen que ser votados por militantes y simpatizantes de las distintas asambleas locales de IU en la provincia. Junto a ella, destacan los nombres del secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, el actual parlamentario andaluz Manuel Baena o el exdirector general de Memoria Democrática, Luis Naranjo.

Una vez que voten las asambleas en este proceso de primarias, el próximo lunes se convocará un Consejo Provincial de IU en el que se contarán los votos. De ahí saldrá un tercio (los cuatro primeros) de la lista que el martes debe aprobar el Consejo Andaluz. El resto de la lista saldrá de una propuesta del propio Consejo Provincial.

Etiquetas
stats