Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alba Doblas denuncia que el PP denegó el uso de un centro cívico a la Iglesia Evangélica

Alba Doblas habla con concejalas del PP antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha denunciado en la mañana de este miércoles que el PP durante su etapa de gobierno denegó el uso de un centro cívico a la iglesia evangelista. Doblas reacciona de esta manera al anuncio del PP este martes, que aseguró que va a llevar a la Fiscalía Provincial la denegación del uso del centro cívico de Fátima a la Hermandad de La O.

Doblas se refirió a unos hechos de 2011. Entonces, la concejala Laura Ruiz (actual edil en la oposición) firmó al denegación del uso de este centro cívico haciendo uso del artículo 51 del Reglamento de los Centros Cívicos Municipales, el mismo del que ahora ha hecho uso el equipo de gobierno.

En concreto, en septiembre de 2011 la Iglesia Evangélica Comunitaria remitió una solicitud para usar el Salón de Actos del Centro Cívico Fuensanta y montar una actividad navideña el 18 de septiembre de ese año. El equipo de gobierno denegó entonces el uso del centro cívico asegurando que se trataba de una actividad con marcado “carácter religioso”, por lo que se le aplicó el artículo 51.

“El PP quiere convertir un debate político en un asunto penal”, lamentó la concejala Alba Doblas. “Esto es muy llamativo cuando en el propio Pleno se niegan a hacer una enmienda o una intervención”, criticó. “No se entiende que estén boicoteando de esta manera un proceso claramente participativo. Se demuestra así a las claras lo que es el PP con el ordena y mando”, dijo.

“Ellos mismos denegaron solicitudes por motivos religiosos a la confesión evangélica, no a la católica. Mayor arbitrariedad que esa no existe cuando deniegan para unos los que piden para otros”, denunció. “Ellos tuvieron la oportunidad de considerar el reglamento en sus términos y lo aplicaron igual”, dijo. “Pretenden ejercer la arbitrariedad que tanto denuncian”, concluyó.

Etiquetas
stats