Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aire Limpio denuncia que Cosmos “manipula” a alumnos de colegios

Protesta de la plataforma Aire Limpio contra Cosmos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma pone en conocimiento los hechos de la Delegación de Educación y pide al colectivo educativo que se oponga a la visita de escolares a la cementera

La plataforma Córdoba Aire Limpio ha denunciado ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía lo que considera una “campaña de manipulación mediática” de la cementera Cosmos con alumnos de colegios de la ciudad.

Según informó ayer a través de un comunicado, la plataforma denuncia que la multinacional Votoratim, propietaria de la cementera, está realizando una intensa campaña de imagen en los últimos meses, que denominan “de información sobre el desarrollo sostenible” entre los escolares de los centros del entorno “con la clara finalidad, de justificar la denominada valorización que pretenden implantar en la cementera cordobesa, que no es otra cosa que, bajo la pretensión de obtener ciertos rendimientos energéticos, incinerar residuos.

Ante ello, aseguran que han puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación de dicha campaña para que “arbitre las medidas que estime adecuadas a fin de evitar que se instrumentalicen los centros educativos para estos fines”. Además, solicitan que las AMPAS, equipos directivos, profesorado, sindicatos de la enseñanza y demás agentes sociales “no se presten, en estos críticos momentos, a ser parte de una campaña mediática de justificación de una actividad socialmente rechazada por la ciudadanía cordobesa”.

“Somos partidarios de que nuestros niños y jóvenes conozcan su entorno humano, social, natural, económico, etcétera, pero denunciamos y manifestamos nuestro más rotundo rechazo a que éstos precisos momentos, los escolares sean instrumentalizado mediáticamente como lo están pretendiendo con la campaña desplegada de llevar el mayor número posibles de alumnos a las instalaciones de la cementera”, concluyen.

Etiquetas
stats