Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora también puedes valorar a tus jefes: llega la plataforma GoWork

Dos trabajadores en su oficina | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

PUBLIRREPORTAJE

Seguro que tienes una opinión de tu jefe. Seguro que tienes una opinión de cómo funciona la empresa para la que trabajas o has trabajado. Y seguro que te gustaría evaluarlo, para bien, mal o regular, y advertir o aconsejar a futuros trabajadores a lo que se enfrentan. Acaba de llegar a España la plataforma GoWork Serwis Pracy, un portal donde los trabajadores pueden evaluar a sus empleadores. De hecho, ya se han publicado las primeras opiniones sobre diferentes trabajos en ciudades como Córdoba.

GoWork no es solo una página de opiniones de empleadores. También funciona como un servicio de trabajo con más de 90,000 ofertas de empleo y el portal de formación de opinión más grande,

con una base de datos de más de 2,5 millones de entradas relacionadas con los empleadores, según detallan sus responsables. La empresa ha triunfado en Polonia, donde se ha convertido en una referencia. Ahora, da el salto a España y a Reino Unido, donde ya son millones las opiniones registradas.

“Queremos centrarnos en temas difíciles y controvertidos como: sexismo en el trabajo, racismo en el trabajo, acoso moral en el trabajo, discriminación por motivos de religión, orientación sexual, opiniones políticas, mala atmósfera en el trabajo, etcétera”, explica Sebastian Zasada, uno de los responsables de este nuevo portal en España.

El proceso para opinar es simple y transparente. Los usuarios tienen que aceptar un aviso legal para poder dar su opinión sobre sus empleadores. También las empresas. La idea es precisamente que la objetividad sobre el puesto de trabajo impere. De hecho, los empleadores tienen la posibilidad de leer todas las críticas, buenas o malas, y evolucionar su empresa con el objetivo de mejorar el clima laboral o, incluso, de incentivar a sus empleados para lograr así un mayor rendimiento.

¿Cuál es el objetivo de GoWork.com? Sin duda, facilitar el camino para lograr ese ansiado buen clima laboral que todos buscamos. La presencia de mal ambiente en la oficina y de compañeros tóxicos que hacen la vida imposible a los demás es más frecuente incluso de lo que nos podamos imaginar, por lo que recoger la voz anónima de testimonios en primera persona es crucial como primer paso para lograr mejoras.

En España, la plataforma se puso a funcionar en 2018 y ya cuenta con más de 10.000 empresarios españoles que tienen registros de información sobre sus empresas en la base de opiniones de GoWork.

Plataformas como esta nacen también para acabar contra una lacra en los centros de trabajo como es el mobbing laboral. En muchos casos, incluso, puede llegar a pasar desapercibido para algunos empleadores, que con este tipo de iniciativas pueden acabar con este grave problema que afecta, desde luego, al rendimiento de la plantilla y a su producción. También con todo tipo de acoso en el puesto de trabajo, y con todo el personal tóxico, que no ayuda a generar un buen ambiente laboral, que arrastra en su negatividad, en su mal hacer, y en su mala coordinación al resto. Eso y mucho más es GoWork.

Etiquetas
stats