Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre apunta como “línea estratégica” en Salud el “refuerzo” de la Atención Primaria

El consejero de Salud, Jesús Aguirre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre (PP), ha señalado este sábado que la “línea estratégica” del Ejecutivo andaluz será el “refuerzo” de la Atención Primaria en los centros hospitalarios de la región, así como también ha anunciado reuniones con el sector sanitario.

En declaraciones a los periodistas, en el marco de las jornadas de apertura del III Mes del Corazón, Aguirre ha valorado la labor de los profesionales que “están aguantando la presión asistencial”, en relación a la epidemia de gripe registrada estos últimos meses en Andalucía.

En este sentido, ha apuntando que dicha situación es un tema que “vamos tratar mucho y muy largo a lo largo de esta legislatura” porque “tenemos un gigante pero con pies de barro en Atención Primaria que habrá que reforzar” pero, ha continuado, “no solo para la epidemia de gripe, sino también para que su capacidad de resolución sea el máximo para que no se colapsen nuestros hospitales”.

Así, ha manifestado que la “línea estratégica” de la Consejería que dirige es tener una Atención Primaria “bien dimensionada, con personal suficiente y cualificado, y con capacidad de resolución”.

Igualmente, el consejero ha anunciado que este miércoles comparecerá en el Parlamento andaluz para explicar las “líneas maestras” de su ramo para, tras ello, comenzar a reunirse con el sector sanitario, concretamente con profesionales, corporaciones de derecho público, sindicatos mayoritarios, trabajadores y pacientes, subrayando sobre los últimos que son “el eje de nuestro sistema”.

Preguntado por las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad, Aguirre ha coincidido con ellos destacando que sus reclamaciones “se parecen mucho al programa electoral del PP” el cual “queremos llevar a cabo a lo largo de este legislatura”.

Por otra parte, el consejero ha zanjado las críticas hacia el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno, de quien ha valorado que hará una “muy fructífera” labor para “buscar la máxima eficiencia de todos los trabajadores”. “Tiene la confianza de este consejero”, ha concluido Aguirre.

Etiquetas
stats