Agropriego inaugura su 39ª edición sin dejar de “avanzar y transformarse”

Autoridades en la inauguración de Agropriego.

La 39ª Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria Agropriego 2019 ha abierto sus puertas este viernes en Priego de Córdoba como una de las citas “más antiguas de la provincia, con sus 39 ediciones, pero que no ha dejado de avanzar y transformarse, contando este año con 101 estands para ofrecer productos del sector agrícola y agroalimentario”.

Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, durante la inauguración de la feria que tiene como objetivo reunir durante tres días a profesionales del mundo agrícola para estudiar los principales retos que afronta el sector del olivar y las últimas tendencias en maquinaria, herramientas, riegos, fertilizantes o en el ámbito agroalimentario.

La diputada provincial ha abundado que este un evento, que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, tiene como objetivo principal “la promoción y comercialización de todos los ámbitos relacionados con la agricultura y la ganadería, pero tiene también una vital importancia a la hora de acercar a agricultores y ganaderos las últimas novedades y la formación necesaria, gracias a sus jornadas, talleres, demostraciones y actividades”.

“Sabemos de la importancia de estos sectores estratégicos en nuestra provincia, de su peso en nuestro territorio y de su potencial para fijar a la población y evitar el despoblamiento; por eso, durante este mandato seguiremos poniendo en marcha medidas de apoyo hacia la agroindustria con inversión en caminos, infraestructuras hidráulicas y eventos de promoción como este”, ha destacado Cañete.

En su última edición cerca de 40.000 personas, entre ellas profesionales del sector procedentes de Andalucía, Ciudad Real y Extremadura, visitaron la feria. De forma previa, se han celebrado las 4ª Jornadas Técnicas que han tratado cuestiones como el DAT y Reafa (documentación de acompañamiento obligatoria para todos los agricultores en el transporte de aceituna), el riego con aguas residuales en olivar, la mecanización del olivar tradicional y cómo paliar la mosca del olivo.

Agropriego 2019 se celebra hasta el domingo en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres. Además de las jornadas profesionales el programa de actividades comprende talleres de cocina en familia, catas-maridaje de aceite, demostraciones de cocina en directo, degustaciones o exposiciones de enseres tradicionales, entre otros. Se puede visitar de 10,00 a 14,30 horas y de 18,00 a 22,00 horas. Más información en www.dopriegodecordoba.es y www.agropriego.es.

Etiquetas
stats