Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de viajes se echan a la calle este miércoles ante la falta de salidas a su situación

La agencia de viajes que ha cerrado.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV) ha convocado concentraciones a lo largo de toda España para reclamar a las administraciones soluciones a la situación de un sector en el que 15.000 puestos de trabajo están en juego“.

En Córdoba, la concentración está prevista a las 12:00 en la Subdelegación del Gobierno, y a ella están convocados todos los agentes de viajes y colaboradores del sector, transporte, guías turismo, hoteles, restaurantes y comerciales. Según explica PDAV en un comunicado, esta asociación “ha nacido durante el confinamiento” y en tan solo 2 meses ya son más de 400 socios que no se sentían “representados por las asociaciones tradicionales o que albergan entre sus socios a grandes grupos como a pequeñas agencias que ven sus intereses enfrentados”.

Así, relatan que, a pesar de haber mantenido varias reuniones con miembros del Gobierno de España y de diferentes comunidades autónomas, así como miembros de algunos partidos, “al final nos vemos abocados al cierre, al despido masivo de agentes, a las inmensas pérdidas económicas y a un amenazante cúmulo de denuncias entre clientes, agentes y mayoristas”.

Para abrir sus negocios consideran necesarias una serie de medidas como seguridad jurídica para sus clientes; una normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del Covid-19; la continuación de Ceses de Actividad hasta Diciembre 2020 y de los ERTE hasta que la actividad sea la misma que la anterior al estado de alarma; así como evitar que la política interna de las aerolíneas se haga según sus criterios, sino “tal y como los clientes han comprado sus billetes”, entre otras cuestiones.

La asociación ha pedido que la concentración sea “responsable” y cuente “con las medidas de seguridad sanitarias que nos recomiendas las autoridades”.

Etiquetas
stats