Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En agenda: cultos y actos de la semana

Nuestro Padre Jesús de las Penas, en un culto | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Después de un fin de semana cargado, la actividad decrece los próximos días. Menos intensos son después de que casi una veintena de hermandades cerraran los cultos en honor a sus titulares. De hecho, sólo tres son las corporaciones que a partir del martes van a efectuar los suyos. Así, la tercera semana de la cuenta atrás para otro Domingo de Ramos -este año el 14 de abril- se presenta más tranquila. En lo que a actos se refiere, eso sí, pues las cofradías de la ciudad mantienen su trabajo de cara a sus estaciones de penitencia de este 2019 -guía de Cuaresma y Semana Santa de Córdoba-.

Este lunes un acto protagoniza la agenda cofrade de la ciudad. Se trata de un evento de nuevo cuño que llega con fuerza. La Asociación de Vecinos La Medina celebra por vez primera su Exaltación a la Saeta, que con la colaboración del Cabildo Catedral va a realizar en la Mezquita Catedral. La cita tiene fijado su inicio a las 20:30. A partir de dicha hora va a tomar la palabra el fotoperiodista Rafael Alonso Butelo, que va a ser presentado por Manuel Jurado. En el primer templo de la Diócesis van a intervenir en el cante Ángeles Toledano, Isabel María España, Daniel Bermúdez, Piedad Melgar y Conchi Castro. Por su parte, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena va a poner los sones cofrades.

Ya en la jornada del martes dos hermandades inician los quinarios a sus titulares. Por un lado, la Paz da comienzo al que realiza en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Por otro, la Esperanza abre el dedicado a Nuestro Padre Jesús de las Penas. En ambos casos, los cultos se van a desarrollar hasta el sábado, con el arranque cada día a las 20:00. Los templos en que van a tener lugar son la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) y la parroquia de San Andrés Apóstol, de manera respectiva. Mientras, el miércoles es el día previsto por la Vera Cruz para la primera jornada de quinario en honor al Señor de los Reyes. En este caso, se celebra a partir de las 19:30 hasta el próximo domingo en San José y Espíritu Santo.

Hasta el viernes no se cuenta un nuevo acto litúrgico. Éste es el que va a acoger la parroquia de San Andrés Apóstol. Se trata de la Vigilia que celebra la hermandad de la Esperanza con motivo de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas. Va a comenzar a las 21:00. Mientras, el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado sigue adelante con su exposición ‘Instantáneas, documentos y peculiaridades de la Diócesis de Córdoba’. La muestra permanece abierta desde el Miércoles de Ceniza y puede ser visitada todos los días de 10:30 a 13:30 y entre las 17:30 y las 20:30. La excepción es el domingo, cuando sólo tiene horario de mañana.

Etiquetas
stats