Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet eleva a naranja el aviso por vientos para el sábado

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La agencia prevé rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en toda la provincia y unos 40 litros de agua en la comarca de la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de elevar a naranja el aviso por fuertes lluvias e intensos vientos en la provincia de Córdoba para mañana sábado. Según la alerta de este servicio estatal, entre las 6.00 y las 18.00 se podrían registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en toda la provincia. En cuanto a la previsión de vientos, Aemet ha puesto en aviso a toda la provincia por rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora durante toda la jornada del sábado y parte de la madrugada del domingo.

Además, Aemet ha puesto sobre aviso al resto de las comarcas cordobesas por fuertes vientos, donde las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Está previsto que un temporal de lluvia alcance hoy la provincia. La previsión de lluvia durante todo el día es del 100%, según destaca en su web Aemet. Este mismo porcentaje continúa durante toda la jornada del sábado, que es cuando se espera que las lluvias arrecien con más intensidad. La previsión apunta a que las lluvias seguirán tras una pequeña tregua en la madrugada del domingo durante la tarde de este día y el principio de la próxima semana.

Etiquetas
stats