Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AEMET eleva a naranja el aviso por lluvias y tormentas en Córdoba y la Subbética

FOTO ANTERIOR a COVID-19Un turista con un paraguas se asoma al Puente Romano | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

AMPLIADO A LAS 21:40

La Agencia Estatal de Meteorologia acaba de elevar a naranja el aviso que mantenía activo por lluvias y tormentas en la Campiña cordobesa. Más tarde lo ha hecho también en la Subbética. Las fuertes precipitaciones que se están registrando en la campiña cordobesa han hecho subir de nivel el aviso por precipitación acumulada en una hora, que pasa de amarillo a naranja.

El aviso, es por precipitación acumulada en una hora de 35 litros, entre las 19:00 y las 00:00 del lunes. Llega tras una tarde donde las tormentas han terminado por hacer acto de presencia en toda la provincia, y han puesto fin a una racha de 122 días sin registrar lluvia en la capital. A las 19:15 horas, el pluviómetro que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene activo en La Carlota registraba ya 40 litros en apenas media hora de registro de precipitaciones.

El resto de la provincia permanece bajo aviso amarillo por tormentas y precipitaciones que en una hora podrían llegar a acumular hasta 20 litros.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats