Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet amplía el aviso amarillo por calor hasta mañana

Un hombre se refresca en Tendillas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La capital rozó los 40 grados, y durante toda la tarde marcó la máxima nacional, con 39,8 grados a las 17.30 horas. La mínima fue de 22 grados a las 07.45 horas

Sigue el calor y los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha ampliado la alerta a la tarde de hoy y de mañana por temperaturas que llegarán, según lo previsto, a los 38 grados de máxima. Con estos, son cuatro los días que la campiña cordobesa acumula con altas temperatura, lógicas tratándose del mes de agosto, que hasta ahora había permitido un respiro, sobre todo por las noches.

Sin embargo, la lógica manda y ayer sábado las temperaturas llegaron a los 39 grados de máxima en el estación meteorológica del aeropuerto, lo que supone la segunda temperatura más alta a nivel nacional, sólo superada por los 39,8 grados de Bailén. Por detrás de Córdoba, Montoro, con 38,2 grados de máxima en la jornada del sábado. Junto a esto, las mínimas también fueron altas y eso repercutió directamente en una noche calurosa en la que la mínima se registró a las 07.o0 horas, con 18 grados. La temperatura media del día fue de 28 grados, según los datos recogidos en la web de la Aemet.

En la jornada de hoy, y según los datos facilitados por el observatorio meteorológico del aeropuerto, el termómetro marcó su máxima semanal y se elevó hasta los 39,8 grados a las 17.30 horas, lo que además es, hasta el momento, la máxima nacional, seguida por los 38 grados de Badajoz. Las mínimas también fueron muy altas con 22 grados a las 07.45 horas. Para el lunes está previsto que las temperaturas sigan en estos registros, también con aviso amarillo en las horas centrales de la tarde.

Etiquetas
stats