Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet activa el aviso por lluvias intensas a partir de la medianoche

La lluvia, pero sobretodo el viento, protagonistas de las próximas jornadas | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

La borrasca Helena que azota a todo el país ha provocado que la Agencia Estatal de Metereología haya activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba para la jornada del viernes por fuertes rachas de viento. Además, también se han activado avisos por lluvias intensas a partir de esta medianoche, según la actualización de Aemet de las 22:20.

La Aemet prevé que las comarcas de la Campiña y la Subbética mantengan activado el aviso amarillo por fuertes vientos entre las 00:00 y las 06:00 del viernes, con rachas que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Hasta las 7:00 de la mañana se prevén lluvias intensas, que pueden alcanzar los 15 litros en una hora tanto en la Campiña, la capital como la Subbética.

Asimismo, el aviso se prevé en las comarca de Sierra y Pedroches entre las 12:00 y las 18:00 de la jornada del viernes, con vientos que también podrían alcanzar los 70 km/h de velocidad.

La Aemet da una probabilidad de entre el 40% y el 70% a su predicción para la provincia cordobesa, que este jueves tendrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en las sierras y al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en aumento.

Etiquetas
stats