Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Advierten que la huelga de examinadores de tráfico puede suspender 1.600 pruebas

Un vehículo de autoescuela.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha advertido de que la huelga de los examinadores de tráfico convocada entre el 10 y el 21 de diciembre puede acarrear la suspensión de más de 160 pruebas en esta provincia, por lo que en la suma de los 10 días de paro se podría superar la cifra de 1.600.

En un comunicado, la central sindical advierte del impacto que causaría, tanto en las personas directamente afectadas al tener en esos días su examen para obtener el carnet de conducir como en el caso de las autoescuelas.

El Sector de la Administración General del Estado de CSIF Córdoba urge a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe el incremento del complemento específico para este colectivo pactado en el presupuesto de este año. El sindicato señala que la partida que prevé ese pago ha de ejecutarse antes de que concluya el año para que surta efecto.

El responsable de este sector, Francisco Guerrero, recuerda que el acuerdo para elevar ese complemento salarial puso fin en diciembre del pasado año a seis meses de huelga que tuvo importantes repercusiones en el sector de las autoescuelas.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba lamenta los daños colaterales que puedan producirse tanto para las autoescuelas como para la ciudadanía en general por la aplicación de estas medidas, teniendo en cuenta que la huelga tendrá lugar en un periodo en el que muchas personas realizan las pruebas para la obtención del permiso de conducir. “El colectivo de los examinadores, formado por 13 personas en Córdoba, está cansado de engaños y de sentirse ninguneado por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT)”, concluye Guerrero.

Etiquetas
stats