Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la limpieza de dependencias, entrevías y rótulos de la estación

Estación del AVE en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Adif elige a la empresa Limpiezas del Sol como la encargada de trabajar en cinco estaciones de Andalucía

Adif ha adjudicado el servicio de limpieza de las dependencias, entrevías y rótulos de la estación de Córdoba a la empresa Limpiezas el Sol, informa una nota de prensa oficial. La estación de Córdoba sufrió en marzo una huelga de casi un mes por los trabajadores de la UTE Estaciones del Sur, encargada de limpiar el área de espera de los pasajeros.

Este acuerdo se enmarca en uno más amplio que implica el servicio en las estaciones y gabinetes de circulación ubicados también en Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y Ciudad Real. La inversión total asciende a 86.150 euros (IVA no incluido), que se reparte en dos contratos, y el plazo de ejecución es de tres meses.

Los contratos incluyen todas las actuaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de las instalaciones y el equipamiento de las citadas dependencias, tanto en las zonas públicas y de acceso, áreas exteriores, oficinas y locales, como en las vías y entrevías.

El primer contrato comprende las estaciones de Córdoba, Jaén y Ciudad Real, adjudicado a la citada empresa Limpiezas el Sol por 35.400 euros (IVA no incluido). El segundo, por valor de 50.750 euros (IVA no incluido) comprende las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán en horario que no afecte a las circulaciones ferroviarias. La limpieza de entrevías incluye la recogida de cualquier elemento extraño que se encuentre en las vías del andén de la estación, excluyendo la vegetación, sometida a otro proceso de limpieza más específico.

Las estaciones de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin de convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad. Su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro.

Etiquetas
stats