Adif reconoce que un “error” en la planificación provocó que el tren a Granada volviera hacia atrás
Una “alteración en la sucesión de circulación” de dos trenes en el entorno de Córdoba-Almodóvar es el “error” que, según ha reconocido Adif, ha provocado que este domingo un tren que viajaba de Madrid a Granada tuviera que circular varios kilómetros marcha atrás.
De la parada y el retorno hasta Almodóvar del Río informaron los propios viajeros del tren. Todo se debió, según ha explicado a Adif, a que el tren con destino a Granada, “que tenía previsto llegar a la bifurcación Sevilla/Antequera en segundo lugar, finalmente lo hizo en primer lugar”. “En consecuencia, el tren con destino a Granada fue encaminando hacia Sevilla, ruta programada para el otro tren, si bien el error fue detectado inmediatamente y se realizaron las operaciones necesarias para reconducirlo hacia Granada”, explica la empresa.
Desde Adif aseguran que lo ocurrido “en ningún caso afectó a la seguridad de la circulación de los trenes”. La Cadena SER asegura que el “error” ocurre cuando el tren de Granada adelanta a uno de Sevilla “que había sufrido una incidencia”, por lo que habría adquirido “automáticamente la ruta del que le antecedía”.
Así, el convoy circuló 5,3 kilómetros marcha atrás por la misma vía hasta volver a Almodóvar del Río, donde tomó, esta vez ya de manera definitiva, la vía de Antequera en su viaje hacia Granada, a donde llegó “con 35 minutos de retraso”.
https://cordopolis.es/2019/07/28/los-pasajeros-de-un-ave-de-madrid-a-granada-denuncian-que-el-tren-se-ha-vuelto-tras-ir-en-direccion-a-sevilla/
0