Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif mejorará infraestructuras de la línea de Alta Velocidad que une Córdoba con Sevilla y Madrid

Un tren AVE en circulación.

Redacción Cordópolis

0

Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 2.057.000 euros (IVA incluido), la redacción de los proyectos de mejora integral de las infraestructuras de la Línea de Alta Velocidad que une Córdoba con Madrid y Sevilla.

El contrato licitado contempla una primera fase en la que se realizarán inspecciones previas de las infraestructuras, tanto de las explanaciones como de las estructuras y túneles de toda la línea, así como de los sistemas de drenaje y cerramientos, con el fin de detectar las mejoras necesarias.

Posteriormente, según ha detallado Adif en un comunicado, se llevará a cabo la redacción de los proyectos que aportarán soluciones de mejora a las necesidades detectadas.

En líneas generales, las actuaciones que contemplarán los proyectos incluyen una mejora integral de la accesibilidad del tramo, el refuerzo y protección de taludes, la mejora de drenajes, la estabilización y mejora de terraplenes, el condicionamiento de estructuras, el condicionamiento y mejora de túneles y, por último, el refuerzo y mejora del cerramiento en entornos urbanos y zonas puntuales de la traza.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, que constituye “un importante eje vertebrador” en las comunicaciones de las regiones que atraviesa, fue inaugurada en el año 1992. Por tanto, tras 26 años desde su puesta en servicio, se hace “necesaria una revisión pormenorizada de la infraestructura” y de los elementos que la componen para garantizar su funcionalidad y vida útil, tal y como expone Adif.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Etiquetas
stats