Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adif adjudica por 1,3 millones obras de mejora en la línea del AVE que une Córdoba con Madrid y Sevilla

Un tren AVE en circulación.

Redacción Cordópolis

0

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por valor de 1.347.335,01 euros (IVA incluido) y un plazo de 15 meses, la redacción de los proyectos de mejora integral de las infraestructuras de la Línea de Alta Velocidad une Córdoba con Madrid y Sevilla.

El contrato, que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura e Ideam, contempla una primera fase en la que se realizarán inspecciones previas de las infraestructuras, tanto de las explanaciones como de las estructuras y túneles de toda la línea, así como de los sistemas de drenaje y cerramientos, con el fin de detectar las mejoras necesarias. Posteriormente, se llevará a cabo la redacción de los proyectos que aportarán soluciones de mejora a las necesidades detectadas.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla constituye un importante eje vertebrador en las comunicaciones de las comunidades que atraviesa. En líneas generales, las actuaciones que contemplarán los proyectos incluyen, mejora integral de la accesibilidad del tramo, refuerzo y protección de taludes, mejora de drenajes, estabilización y mejora de terraplenes, acondicionamiento de estructuras, acondicionamiento y mejora de túneles y el refuerzo y mejora del cerramiento en entornos urbanos y zonas puntuales de la traza.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Etiquetas
stats