Adelante Andalucía muestra su apoyo a la plantilla de STS tras “su despido colectivo encubierto”

Luzmarina Dorado en el Parlamento andaluz.

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado ha trasladado este jueves su apoyo y el de su formación a plantilla de STS en Córdoba, conformada por una treintena de trabajadores que han denunciado su “despido colectivo encubierto, al perder su empleo después de que la empresa les obligase, tras el decreto del estado de alarma, a firmar unas vacaciones voluntarias para, al acabar las mismas, comunicarles su cese alegando transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño de su trabajo”.

En este sentido y en un comunicado, Dorado ha señalado que, “por desgracia, no es el primer caso que conocemos”, ya que “durante todo el estado de alarma hemos visto situaciones y prácticas cuanto menos irregulares con respecto a la forma en que algunas empresas han tratado a ciertos trabajadores. En muchas ocasiones, además, esas empresas dependían directamente de la Junta de Andalucía”.

Tras conocer el caso de la plantilla de STS, Dorado ha afirmado que se trata de un ejemplo más de “la desprotección a la que están expuestos muchos trabajadores”, pues, “cuando nos movemos en un marco laboral que, lejos de velar por el conjunto de los empleados, menoscaba los derechos que tanto esfuerzo costó conseguir, vemos cómo ante situaciones de dificultad los que acaban pagando los platos rotos y soportando el golpe más duro son siempre los mismos, los trabajadores”.

Por eso, en Adelante Andalucía entienden que “hay que poner los derechos laborales por encima del beneficio empresarial, y hay que regular lo más estrictamente posible este tipo de prácticas por parte de las empresas, ya sean públicas o privadas. Todo lo que no se ajuste a la ley debe denunciarse y ser consecuentemente sancionado. Esperamos que, tras la denuncia, la empresa reconozca la nulidad de los despidos y abone a sus empleados todos los atrasos y las nóminas que les debe”.

Etiquetas
stats