Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adecentamiento de espacios públicos, vía Emple@joven

Imagen de una de las actuaciones vinculadas a Vimcorsa y el Emple@joven

Antonio Gutiérrez

0

La empresa municipal Vimcorsa inicia dos proyectos en fachadas y espacios públicos con nueve jóvenes del programa de empleo de la Junta

La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), ha iniciado dos proyectos en la capital asociados al programa Emple@joven de la Junta de Andalucía. Nueve jóvenes (dos técnicos, dos oficiales y cinco peones) participan en la mejora de los espacios públicos y en cerramientos de solares del conjunto histórico, todo ello con el objetivo de “potenciar estos espacios y adecuar los cerramientos de solares a la normativa vigente”, señaló el responsable de Vimcorsa, Luis Martín, en un comunicado.

La iniciativa sobre espacios públicos consiste en operaciones de adecentamiento de pinturas y pintadas en plantas bajas de edificios y en mobiliario urbano. Las primeras actuaciones se han iniciado en la Ajerquia Norte, en concreto, en la plaza de Juan Bernier con la reparación de bancos y limpieza de pintadas, mejorando también las condiciones de fachadas colindantes, intentando así “poner en alza el valor de esta plaza”.

Junto a esto, el programa de mejora de los cerramientos de solares consiste en adecuar estos a la ordenanza municipal, que marca una altura máxima y un acabado común a todos ellos (enfoscado más pintado en blanco y coronación con teja). Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en Conde de Arenales, número 3; en la tapia trasera de la calleja Buenos Vinos, número 1 y en el cerramiento de la calle Realejo, número 3.

Martín ha explicado que las siguientes intervenciones se llevarán a cabo en la calle Pozanco, donde existen dos patios cordobeses, y se realizarán otra serie de intervenciones puntuales en tapias del entorno, así como la mejora de las condiciones del mobiliario en el Jardín-Huerto de Orive.

Etiquetas
stats