Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceitunas Torrent, distinguida con el sello 'Pyme innovadora'

Línea de envasado con la nueva imagen de Aceitunas Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Aceitunas Torrent ha sido distinguida con el sello Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convirtiéndose así en la primera empresa del sector aceitunero en alzarse con esta distinción.

Según ha indicado la compañía en una nota, la concesión de este sello, que tiene una validez de tres años, certifica la apuesta que la empresa ha realizado en el campo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tecnológica (I+D+i) en el sector, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por la compañía en este ámbito durante los últimos años.

Con la creación del sello Pyme Innovadora y la inscripción en el Registro de Pymes Innovadoras, “el Ministerio no solo busca el reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que apuestan por la investigación sino también ayudar a la formulación de políticas de I+D+i en las compañías, pilar estratégico de crecimiento”, han señalado desde la empresa.

“Conscientes de la importancia de esta área”, Aceitunas Torrent lleva “años trabajando en el departamento de I+D+i, cuyas líneas de actuación principales se han centrado en el desarrollo de nuevos formatos y productos, la optimización de procesos y la eliminación y depuración de vertidos”.

Desde 2015 Aceitunas Torrent ha formado parte de dos proyectos oficiales de I+D+i, aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y actualmente, de forma privada, está inmersa en otra investigación junto con la Universidad de Córdoba.

Para la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, recibir esta mención “supone un reconocimiento oficial a nuestra constante labor en I+D+i, muy arraigada en la filosofía de la empresa, y en la que Aceitunas Torrent lleva muchos años trabajando”.

A la vez, “esta distinción nos anima a seguir esforzándonos para estar en la vanguardia tecnológica y continuar siendo un referente de innovación en el sector aceitunero”, ha subrayado Torrent.

Aceitunas Torrent, empresa familiar fundada en 1898, está especializada en el aderezo, envasado y comercialización de aceituna de mesa española, aceitunas verdes y negras en su variedad entera, deshuesada, en rodajas y rellenas.

La fábrica de Aceitunas Torrent está estratégicamente ubicada en una de las zonas más importantes de la producción aceitunera de España, Aguilar de la Frontera, Córdoba (Andalucía), desde donde comercializa sus productos a más de 70 países de todo el mundo.

Etiquetas
stats