Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aceite de oliva de la Subbética, campeón del mundo

.

Redacción Cordópolis

0

Los caldos producidos por la cooperativa Almazaras de la Subbética de Carcabuey son catalogados como los mejores del PlanetaDesde hace años, los aceites cordobeses juegan en la Champions League del sector. Quizás la Subbética no sea la zona donde más aceite se produce (y por tanto más dinero se gana) pero quizás lo que sí es es la zona donde mejor se fabrica. Y como prueba, un galardón.Un aceite ecológico cordobés ha sido elegido como el mejor Oliva Virgen Extra del mundo por la organización World's Best Olive Oils, que elabora anualmente un ranking con los mejores 50 aceites del mundo, en base a la puntuación obtenida en los 18 mejores concursos internacionales. Este aceite se elabora en Carcabuey (Córdoba) con los frutos de olivos centenarios, algunos incluso milenarios, y es transformado por la Cooperativa Almazaras de la Subbética. Su nombre es 'Rincón de la Subbética' y su sabor ha conquistado las cocinas de hoteles tan exclusivos como el Ritz o el Wellington.El aceite es recogido en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde asume todos los aromas de un lugar único. “Lo principal es el enclave, se trata de olivar centenario incluso milenario”, explica Ercarni Pérez, técnica de la cooperativa Almazaras de la Subbética, donde se fabrica este tesoro considerado como oro virgen. A esta cooperativa acuden clientes de todo el mundo como un rabino que ha venido desde Londres para certificar que el aceite es apto para su comunidad durante la Pascua judía. Una comunidad bien extendida.Esta cooperativa está amparada por la denominación de origen Priego de Córdoba, algo que ya son palabras mayores, aunque se localice en el vecino pueblo de Carcabuey. El de Priego de Córdoba es el mejor aceite de oliva del mundo. De eso no hay duda. No lo dice ni su denominación de origen, ni sus vecinos, ni sus agricultores, ni sus políticos, ni sus cooperativistas. Lo dicen los más de 100 premios internacionales que han recibido los caldos de Priego de Córdoba en el último año (12 han sido medallas de oro o galardones máximos).
Los caldos producidos por la cooperativa Almazaras de la Subbética de Carcabuey son catalogados como los mejores del Planeta
Etiquetas
stats