Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción por Córdoba propone unir Emacsa y Emproacsa para unificar tarifas

Manolo Pérez y Ricardo Rojas, de Acción por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato a la Alcaldía de la capital por Acción por Córdoba (AxC), Ricardo Rojas, propondrá la “unión” de las empresas municipal y provincial de agua, Emacsa y Emproacsa, “para aunar esfuerzos, unificar criterios y fijar una única tarifa en el marco del agua, todo ello pensado en mejorar las condiciones de vida de todas las personas de Córdoba y sus municipios”, según indica en una nota.

Rojas señala que el suministro de agua potable, la recogida de aguas residuales, su tratamiento y depuración, conforman servicios esenciales en el ciclo integral del agua.

El presidente de AxC Ricardo Rojas afirma que “teniendo dos empresas importantes en materia de agua, como son Emacsa y Emproacsa, con muchos años de experiencia en toda la gestión del ciclo del agua, se hace más que necesaria la unión de las mismas y seguro que todas las personas de Córdoba y provincia ganaremos”.

A su juicio, esa unión “traerá, de cara al futuro, beneficios extraordinarios, incluso para la lucha contra el cambio climático, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Para conseguirlo, solo se necesita voluntad política. Sin duda, la gestión del agua será más ágil, factible económicamente y solidaria si se adopta por el baremo de economía de escala“, asegura. En ese mismo sentido, cree que esta medida servirá para ”conseguir mayores inversiones en infraestructuras y, lo más urgente, generar riqueza y crear empleo“.

Etiquetas
stats