Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos accidentes múltiples en la salida de la autovía

.

Alfonso Alba

0

Cuatro vehículos implicados en un choque a la altura del kilómetro 401,5 con dos heridos | Un camión hace la tijera dirección Madrid y atrapa a un vehículo y provoca otros tres heridos

Mañana de caos en la salida de Córdoba hacia la autovía. Dos accidentes, en apenas dos horas, han provocado múltiples colisiones y al menos cinco heridos, según las fuentes. El tráfico además se ha complicado, con hasta cinco kilómetros de retenciones, según las fuentes. El primer siniestro ocurría a las 9:54 con hasta cuatro vehículos implicados y el segundo a las 11:12 con un camión haciendo la tijera, en el que las primeras llamadas alertaban de que podía haber personas atrapadas y necesitaban el rescate de los bomberos. En este último accidente ha habido al menos tres heridos y en el primero, dos. Los cinco han sido evacuados al hospital Reina Sofía.

El primer accidente múltiple con heridos ha tenido lugar esta mañana en la salida de Córdoba hacia la Autovía del Sur (A-4), justo enfrente de Mercacórdoba. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el siniestro se ha producido a las 9:54 cuando por causas que se desconocen han chocado hasta cuatro vehículos, uno de ellos un camión. Según los primeros avisos, ha habido dos heridos en este choque, que han sido trasladados hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. Por eso, hasta el lugar del siniestro se han trasladado equipos de emergencias sanitarias y también varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los dos heridos son un hombre y una mujer de la misma edad, 58 años.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 401,5 dirección Sevilla y ha obligado a cortar el carril derecho, por lo que se han registrando retenciones, muy complicadas por las constantes lluvias.

El segundo accidente ha ocurrido a las 11:12, en el cruce de la A-4 con la N-432, cuando un camión cargado de lejía ha hecho la tijera por causas que se desconocen. En los primeros avisos al 112 los alertantes hablaban de varios atrapados y reclamaban la presencia de los bomberos. El camión ha atrapado a un turismo al hacer la tijera. Este coche está siniestro total, según fuentes del 112. Las fuentes confirman el traslado de tres heridos de diversa consideración hasta el hospital Reina Sofía.

Estas tres víctimas iban en un vehículo que ha quedado atrapado después de que el camión siniestrado hiciese la tijera. Parte de la carga del camión, lejía, que ha tenido que ser retirada por los agentes del servicio de mantenimiento de carreteras . Tras este accidente se han registrado hasta cinco kilómetros de retenciones. El camión mantiene cortado el carril izquierdo de la autovía en dirección a Granada. Sobre las 15:00 las retenciones eran ya de tan solo dos kilómetros.

Etiquetas
stats