Accidente múltiple en la N-432 entre siete coches y un camión con cinco heridos graves

Accidente múltiple en la N432 a la altura del Carrefour Zahira

Un accidente múltiple ha provocado el corte de la carretera N-432 a la altura del Carrefour Zahira en Córdoba capital. El suceso ha ocurrido a las 14:30 de este viernes cuando, por causas que se desconocen, han chocado siete coches y un camión. Hay al menos cinco personas heridas graves, según han confirmado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Entre los afectados hay varios militares de la base de Cerro Muriano, confirman otras fuentes.

Las primeras informaciones eran confusas. Los alertantes avisaban al servicio de emergencias del 112 Andalucía de que en el accidente había personas atrapadas y heridos de diversa consideración. De hecho, uno de los coches implicado en el choque múltiple está completamente destrozado contra la mediana de la carretera, que tiene dos carriles por sentido en este punto.

A la zona han acudido de urgencia bomberos, para intentar liberar a los atrapados, servicios sanitarios y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. En este punto se están produciendo además importantes retenciones de tráfico. El corte total de la carretera ha durado una hora y media, según han confirmado a este periódico varias fuentes. A las 17:30 todavía trabajaban en el lugar del siniestro diferentes servicios de emergencias.

El accidente se ha producido en plena hora punta y en mitad de un fuerte aguacero. Testigos presenciales han confirmado a este periódico la virulencia del choque, que se habría producido por alcance, según han confirmado además fuentes oficiales.

Etiquetas
stats