Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La accesibilidad y la revisión del PGOU centran los debates de la XII Semana Vecinal

Miembros de Al Zahara, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Hospital Reina Sofía, el Consejo de Distrito Norte, el programa 'Hoy por Hoy' de 'Radio Córdoba' y el exdelegado de Obras Públicas Francisco García Delgado, premiados con los Cervatillos de Plata

La XII Semana Vecinal, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara entre el próximo sábado 14 y el viernes 20 de noviembre, acogerán distintas mesas de debate donde se tratarán asuntos como la accesibilidad y la eliminación de barreras en viviendas, la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el modelo de participación ciudadana a través de los centros cívicos municipales que cumplen 25 años.

El presidente de Al-Zahara, José Rojas, ha presentado este martes las actividades que centran la XII Semana Vecinal, cuyo colofón será el 20 de noviembre con la entrega de los reconocimientos a las asociaciones de vecinos La Axerquía y La Unión de Las Quemadas, que en 2015 cumplen veinticinco años de trayectoria en la defensa de los derechos de los vecinos. Asimismo, en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la calidad de vida en el ámbito de la sanidad, la participación, el urbanismo y la comunicación, han resultado galardonados con el Cervatillo de Plata 2015 el Hospital Universitario Reina Sofía, el Consejo de Distrito Norte, el exdelegado de Obras Públicas Francisco García Delgado y el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba, respectivamente.

El desarrollo de la XII Semana Vecinal incluirá el sábado 14 de noviembre una mesa de debate sobre Participación Ciudadana con una revisión de los ocho años que lleva en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana de Córdoba para debatir propuestas sobre su vigencia y su adaptación a las condiciones actuales de la ciudad. De igual modo, ahora que se cumplen veinticinco años del inicio de los centros cívicos como una estructura territorial municipal que permitiera la descentralización de servicios y fomentara la participación ciudadana, Al-Zahara también debatirá sobre su desarrollo y su función actual, así como sobre las Juntas de Distrito.

A la mesa de debate que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre están invitados los candidatos de las organizaciones políticas que en Córdoba concurren a las próximas elecciones municipales para tratar sobre accesibilidad y vivienda. En ese sentido, representantes del PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos se sentarán en un foro del que Al-Zahara pretende “obtener compromisos reales y serios” acerca de la instalación de ascensores en edificios, eliminación de barreras, eficiencia energética, suministros básicos y contra los desahucios, entre otros asuntos.

Asimismo, las jornadas vecinales incluirán una mesa de debate sobre el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan del Casco, donde se tratará de evaluar el actual PGOU que va a cumplir 15 años, su desarrollo y plantear modificaciones al mismo de manera integral o parcial, con el objetivo de que el urbanismo sea una herramienta para resolver las necesidades de los barrios y sus vecinos.

Con motivo de la celebración de la XII Semana Vecinal, Al-Zahara ha presentado también su nueva página web www.al-zahara.com donde de manera renovada volverá toda la información de la propia federación, de las asociaciones vecinales y toda aquella información de organismos y administraciones públicas que afecten a los vecinos.

Etiquetas
stats