Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Acampada Dignidad prepara una reunión con Nieto

Varios coches de Policía Local a las puertas de Rey Heredia. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los ocupantes del colegio Rey Heredia retrasan la apertura del comedor social por el corte de la luz y el agua

Los portavoces de la Acampada Dignidad que desde hace más de una semana ocupa el colegio Rey Heredia han informado esta mañana de que han empezado a organizarse para una posible reunión con el alcalde José Antonio Nieto. Los integrantes de la acampada han informado de que van a trabajar para que una comisión mixta formada por miembros del colectivo e integrantes de consejo del Distrito Sur sea la que hable con el regidor.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que no se ha hecho llegar ninguna propuesta concreta de reunión, aunque aclaran que la intención del alcalde siegue siendo estar abierto al diálogo. Las mismas fuentes se remiten a lo que Nieto avanzó la semana pasada: vincular el futuro del edificio del antiguo colegio Rey Heredia al cambio de la ficha urbanística del inmueble. “Cuando lo resolvamos, veremos qué hacemos con Rey Heredia”, dijo entonces el regidor. Actualmente, el edificio que acoge la Acampada Dignidad forma parte de un Plan de Reforma Interior (PERI) que prevé su demolición y su conversión en una gran plaza junto a la Torre de la Calahorra, según consta en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2001. Esta mañana, el alcalde ha señalado que pedirá a la oposición que apoye una variación del PGOU para evitar la demolición de el colegio y las viviendas adyacentes.

Mientras tanto, el día a día sigue en el interior del centro educativo público, cerrado desde hace dos años. Los distintos colectivos sociales siguen trabajando para habilitar el espacio y ofrecer dentro actividades formativas, lúdicas y culturales. Unas de las primeras ideas -crear un comedor social para atender a familias con necesidades- va a tener que retrasarse después de que el Ayuntamiento cumpliese su amenaza de cortar las corrientes de luz y agua del inmueble. Por el momento, los integrantes de la Acampada se abastecen con una cadena diaria de personas que transportan el agua en cubos desde el exterior.

Las distintas comisiones de la plataforma también siguen trabajando para abrir el centro al púbico. Esta semana se prevé que un profesor de Sociología de la UCO imparta una de sus clases en un aula del colegio. La Asamblea de Parados de Córdoba también va a celebrar encuentros dentro de las instalaciones. Y será allí mismo donde decidan qué finca pública baldía van a ocupar este sábado -como han venido anunciando- con la idea de ponerla en uso y obtener cosechas de ella.

Etiquetas
stats