Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abogados expertos sostienen que el dinero perdido en estafas “se puede recuperar sin coste”

El abogado Jaime Navarro.

Redacción Cordópolis

0

Los abogados Jaime Navarro y Juanjo Ortega, junto al periodista Paco Nadal, ofrecerán el martes 9 de abril una conferencia sobre estafas bancarias a partir de la premisa de que “se puede recuperar todo el dinero perdido sin coste ni riesgo”.

Navarro, letrado experto en este tipo de pleitos, señala que en estos casos “paga el banco”, puesto que “el damnificado ya tuvo bastante con ser engañado y perder todo lo ahorrado en una vida de trabajo y esfuerzo”.

Para el abogado, Cordoba ha sido “una de las zonas más afectadas por las estafas”, sobre todo por “productos tóxicos” del desparecido BANIF -perteneciente al Santander- como “bonos estructurados,

mal llamados amarillos, o los valores Santander y acciones del Popular“. Ahora, según Navarro, ”el Tribunal Supremo les ha dado la razón y

hay que devolver todo y se está en plazo, sin coste alguno“.

En este ámbito, recalca que, dado que los bancos se aprovechaban “de la ignorancia” de los consumidores sobre estos productos, tampoco hacían “el obligado test de idoneidad al que obliga la ley”, y esto es “algo que facilita la sentencia favorable”. “La buena nueva es que los tribunales nos dan la razón y estamos en plazo de reclamar y encima sin coste, el banco es condenado a costas y se devuelve todo lo invertido, es la buena noticia que deseo transmitir hoy a los afectados cordobeses”, apunta Navarro, que logró la primera sentencia condenatoria por Participaciones Preferentes en la Comunidad Valenciana, así como la mayor condena al Banco Santander por Valores Santander y las dos mayores condenas de España a Bankia de Audiencia Provincial, entre otras victorias.

La conferencia del letrado será este martes las 19:00 en el Hotel Eurostars Palace en el Paseo de la Victoria. La asistencia es gratuita y se podrá atender posteriormente de forma individual sin coste ni compromiso cada caso.

Etiquetas
stats