Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 95% de los buses escolares cumplen con la normativa

.

Redacción Cordópolis

0

El 95 por ciento del total de 19 vehículos destinados al transporte escolar y de menores inspeccionados por la Policía Local de Córdoba en la capital, dentro de la campaña conjunta de control realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 19 al 23 de febrero, cumple la normativa.

Así, solamente un vehículo del total de 19 inspeccionados ha sido denunciado por la infracción de carecer de autorización especial para el transporte de menores, según los datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha valorado la importancia de “no bajar la guardia” y del “control preventivo” de la campaña conjunta de vigilancia con Tráfico como “garantía de un desplazamiento seguro de los menores a los centros educativos”.

En concreto, 18 de los 19 vehículos inspeccionados a lo largo de esos cinco días lectivos cumplían la normativa en todos los aspectos que se controlan en el marco de la adhesión a las campañas de la DGT que mantiene la Policía Local de Córdoba, con el objetivo de “reforzar la colaboración para incidir con mayor eficacia en ámbitos tan relevantes como la seguridad vial”.

Por su parte, Tráfico ha inspeccionado un 45 vehículos de transporte escolar y ha formulado un total de 101 denuncias en las que han estado implicados 34 vehículos, siendo la principal causa de sanción la relacionada con la autorización especial para realizar el transporte escolar con un total de 34 denuncias.

En segundo lugar, han tenido que ver con la falta de suscripción de un seguro de responsabilidad civil para este tipo de transporte en la que se han registrado 25 denuncias; y en tercer lugar, el mal funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia y sus dispositivos de accionamiento con diez denuncias.

El objetivo de esta campaña ha sido controlar las condiciones en las que se lleva a cabo el transporte escolar y de menores, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en que las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad sean los que exige la normativa, así como el cumplimiento los tiempos de conducción y descanso por parte de conductor.

Etiquetas
stats