Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7.441 paquetes de tabaco de contrabando al mes en 2014

Antonio Gutiérrez

0

La Guardia Civil de Córdoba requisó un total de 89.298 cajetillas durante el pasado año en la provincia | Dieciséis personas fueron arrestadas y otras 57 imputadas por vender el producto | Este año ya van 3.000 incautaciones

La Guardia Civil de Córdoba ha presentado el balance de las actuaciones contra la distribución y venta de tabaco de contrabando que, en 2014, marcó una cifra global de 89.298 paquetes intervenidos a lo que hay que unir 16 arrestos por delitos de contrabando y 57 personas imputadas, la mayoría dueños de quioscos y establecimientos hosteleros, por la venta de este producto, agudizada en los últimos años.

La cantidad de paquetes intervenida, 7.441 cajetillas cada mes del año pasado, se consiguió tras intervenciones en municipios como Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Fernán Núñez, Posadas, Fuente Palmera, La Carlota, Puente Genil y Santaella.

Precisamente esta última localidad ha sido el escenario de varias intervenciones contra la venta de tabaco de contrabando entre las que destaca la que se desarrolló en febrero de 2014, con la desarticulación de una red, perfectamente estructurada, con conexiones regionales y nacionales, a la que se le intervino más de 23.000 cajetillas, miles de euros en efectivos, así como vehículos de alta gama, joyas y armas.

Con estos arrestos, la Guardia Civil asegura que se ha conseguido desmantelar uno de los clanes más importantes dedicados al contrabando de tabaco en el territorio andaluz, que recepcionaban importantes partidas de tabaco de contrabando y lo distribuía, con rapidez y por encargo, a diferentes grupos de distintas provincias del país.

En este balance, la Guardia Civil señala que sus agentes siguen realizando incautaciones y que en lo que llevamos de año ya se han intervenido 3.000 cajetillas de este producto en diferentes operaciones.

Etiquetas
stats