Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

600 imputados por fraude y estafa a la Seguridad Social

Policías locales en un mercadillo de venta ambulante en Córdoba.  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Son cerca de 600 las personas que están siendo llamadas ya a declarar por lo que la magistrada ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucia un funcionario de refuerzo

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba ha imputado a 150 personas más por presuntos delitos de fraude y estafa a la Seguridad Social, señala un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Estas personas están vinculadas con la empresa de venta ambulante Ataya. La firma es nueva en el proceso pero no así su dueño, Hernán Cortés, quien ya está siendo investigado por otras empresas.

Con estos 150 nuevos imputados, son cerca de 600 las personas que están siendo llamadas ya a declarar ante la juez en el curso de la instrucción, la mayoría de manera presencial o a través de viodeoconferencia. El caso persigue, desde 2009, un supuesto fraude de 8 millones de euros por bajas por enfermedad y desempleo en mercadillos ambulantes. El caso se detectó por la irregularidad de pago de cuotas. El fraude consiste en la formalización de contratos falso a través de una serie de cooperativas investigadas.

Ante el volumen de trabajo con el que se encuentra esta tramitación, el Juzgado de Instrucción N.7 de Córdoba ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucia un funcionario de refuerzo.

Etiquetas
stats