Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2 de mayo se podrá salir a la calle para hacer deporte y para pasear

Personas con mascarilla y bicicleta en el centro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia extraordinaria este sábado que a partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle a hacer deporte y a pasear “con las personas con las que convivimos”.

Sánchez ha asegurado que esta es una “segunda etapa” de la desescalada, que sigue a la que se inicia este domingo, permitiendo la salida de niños menores de 14 años acompañados de un adulto.

“Debemos ser muy prudentes porque no disponemos de un manual infalible. Estamos enfrentándonos a algo desconocido”, ha advertido el presidente del Gobierno, que ha asegurado que “será el Ministerio de Sanidad el que dicte una orden en los próximos días si la epidemia sigue siendo favorable”.

Así, se ha referido a que “por segundo día consecutivo” en España ya hay más curados que nuevos contagios confirmados por coronavirus.

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez ha señalado que la desescalada será “gradual” y “asimétrica”, dependiendo de cada territorio.

Además, ha subrayado que deberá estar coordinada con las mismas reglas. “La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país”.

“Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, resaltó.

Etiquetas
stats