Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 18% de los fallecidos en 2014 en accidente de tráfico no llevaba el cinturón

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno pone en marcha durante esta semana una campaña de prevención en todas las carreteras de la provincia

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha detallado este lunes que el 18 por ciento de los fallecidos en 2014 ocupando o conduciendo un turismo no llevaba el cinturón de seguridad en Córdoba, de ahí que se ponga en marcha una campaña desde ayer al próximo domingo.

En concreto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con los agentes de Policía Local, van a intensificar los controles sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas de Córdoba para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Además de los controles a pie de calle, también se difundirán mensajes a través de las distintas emisoras de radio y de las redes sociales con el fin de recordar la importancia de utilizar este dispositivo de retención, que según la Organización Mundial de la Salud es uno de los inventos que más vidas ha salvado.

En la última campaña que se realizó en septiembre pasado, se controlaron en las carreteras de Córdoba a más de 16.000 vehículos y se alcanzaron cotas de uso del cinturón del 99 por ciento. En esta ocasión, se prevé que se controlará el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil en más de 15.000 vehículos en vía interurbana.

Etiquetas
stats