Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 16.000 emergencias gestionadas por el 112 hasta junio

Imagen de archivo de un vehículo accidentado. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La mayoría son asistencias sanitarias y le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico, así como los avisos por incendios

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó un total de 16.515 emergencias durante el primer semestre de este año en la provincia de Córdoba, de las que la mayoría fueron por asistencias sanitarias (7.800), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (2.764) y las incidencias de tráfico (1.209). A continuación se sitúan los avisos por accidentes de circulación (1.061) e incendios (735).

En cuanto a la distribución territorial de los requerimientos al 112, Córdoba ha sido la quinta provincia en recepción de emergencias a lo largo del primer semestre del año, seguida de Jaén (15.577), Almería (14.439) y Huelva con 11.955. Por delante se encuentran Sevilla (89.193), Málaga con 36.212 atenciones, Cádiz con 27.517 y Granada con 26.824.

Respecto a la distribución por meses, marzo con 3.076 incidencias, es el mes de mayor actividad, seguido de mayo con 2.874 y enero con 2.790 emergencias, lo que muestra un reparto muy equitativo de las incidencias a lo largo del año y consolida el teléfono único de la Junta como un servicio de uso cotidiano y común entre los andaluces y los ciudadanos que visitan nuestra comunidad autónoma.

Servicio de atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas de situaciones de urgencias que en esta primera mitad del año dio respuesta a 38 avisos en Córdoba.

Las llamadas en lengua inglesa constituyeron el 60,53% de las demandas (lo que supuso un total de 23 atenciones). La gestión en francés se sitúa por delante de las llamadas en árabe (2) y alemán (1), concentrando el 31,58% del total de los avisos con 12 requerimientos.

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantiene en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención –intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes-- oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 132 los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de

Etiquetas
stats